lunes, 20 de mayo de 2013

San Isidro. 11ª de Feria.19/05/2013.resumen




JUAN DEL ALAMO     JUAN BAUTISTA     DIEGO SILVETI



Plaza de toros de Las Ventas. Undécimo festejo de la Feria de San Isidro. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez, de bonitas hechuras, nobles y manejables. Destacó el 4º, remiendo de Carmen Segovia, con calidad y bueno, ovacionado en el arrastre. Juan Bautista, silencio y oreja; Juan Del Álamo, saludos y oreja; y Diego Silveti, oreja con algunas protestas y silencio.




            فوتوغرافيس د لا كريدى                   إنكنتوس 
FOTOGRAFIAS              ENCANTOS 

1º Nº 41 Pajarero. Negro. 509 kg. 11/08 Para Juan Bautista
Acarnerado. Toro muy en Bohórquez, frente rizada, bajo, bonito y serio. Salida abanta y suelta. El toro está manseando en los primeros tercios. Cumple en el primer puyazo sin emplearse mucho. Ya no sale tan suelto de los capotes, está más fijo. El tor5o apunta cosas buenas en banderillas. Quite de Juan Del Alamo por chicuelinas. Toro noble y con empuje justo para la muleta de Bautista.
Muleta: Molesta mucho el viento, un vendaval. Torea con la derecha en el tercio en el 7 en muletazos cortos. Toro noble pero poco empuje. Aseado el torero, pero no hay emoción. Tres tandas con la derecha se cambia a la izquierda en el mismo terreno. Sin humillar el toro, pasa en viaje corto. Estocada caída. Comienzan a caer algunas gotas. SILENCIO
2º Nº 5 Soberano. Negro. 545 kg. 10/08 Para Juan del Álamo
Ensillado, también muy en el tipo de Murube. Estrecho de sienes. También abanto de salida. Buenos lances de Juan Del Álamo, sobre todo por el pitón izquierdo. Lo cuidan mucho en varas. Ceñido quite por delantales de Silveti que remata con una media. Le responde Del Álamo.
Muleta: Brinda Juan Del Alamo al público. El toro tiene tranco, noble pero con poca fuerza. No le puede obligar mucho. Tiene que imprimirle ritmo. Tres naturales muy limpios y luego otros dos más a la altura del toro, sin bajarle la mano. Se los saca de uno en uno buscando el otro pitón y a su altura para estar siempre a la misma distancia del toro.
Con la derecha ha querido ligar sin perder pasos y el toro le ha protestado un poco. Tiene recorrido pero protesta. Un poco arrebatado el torero. El toro es bueno. Se está cerrando con el toro, siempre queriendo el salmantino. Cierra por ceñidas manoletinas. Buena actitud del torero, a veces arrebatado. Buena actitud de Del Alamo con un toro noble. Estocada tendida y trasera. AVISO. Se tapa el toro para el descabello. Dos golpes de descabello. SALUDOS DESDE EL CALLEJÓN.
3º Nº 19 Orador. Negro. 544 kg. 02/09 Para Diego Silveti
Otoro toro bonito, aunque bastito. Lances de Silveti y tremenda granizada en Las Ventas. El toro es el que mas querencias ha marcado. Ha cumplido en un puyazo y ha salido humillando mas que los anteriores. Quite por gaoneras de Silveti. Le responde Bautista, que intenta el quite pero se resbala. Comienza a dañarse el ruedo, porque el granizo resbala más que el agua.
Muleta: Brinda Silveti en medio de la granizada. Emocionante inicio con pases cambiados en el centro del ruedo ante la granizada. El toro sin inercia tiene menos recorrido y protesta un poco. El toro tiene cortito el viaje, firme y valiente Silveti. Mérito del mexicano. El toro tiene media arrancada. Faena valiente de Silveti en medio de un temporal de granizo. Media estocada. OREJA con algunas protestas.
4º Nº 24 Lanzavientos. Negro. 558 kg. 04/09 Para Juan Bautista (Carmen Segovia)Toro fuerte, lleno, abre la cara. Lo torea a la verónica bien Juan Bautista. Empuja a media altura en el primer puyazo y se va suelto. Se emplea más en el segundo. Quite de Juan Del Álamo breve. Se desmontera Curro Robles en banderillas. Brinda Bautista al público la faena. Muleta: Torero inicio de faena andándole al toro. Buen toro, con clase y recorrido. La segunda tanda se la da con la figura más erguida, componiendo y acompañando. Faena bonita pero no profunda. La faena ha perdido la tensión después de la primera tanda. Labor de más a menos del francés rematada de una buena estocada. OREJA para Bautista
5º Nº 68 Navajero I. Negro. 518 kg. 11/08 Para Juan del Álamo
Muy en el tipo, muy bien presentado. Larga al hilo de las tablas de Juan Del Álamo, que vuelve a dar otra más. Buenos lances a la verónica del salmantino a un toro que embiste humillado en el capote. Galleo por chicuelinas de Del Álamo para llevar al toro al caballo. Con muchas ganas y entrega el salmantino. Cumple en la primera vara. Bravo en la segunda. Quite por delantales de Silveti. Buenos pares de Domingo Siro. El toro tiene muy buen son, el mejor de salida, pero parece que va a tener poco fondo.
Muleta: Le da todas las ventajas Del Álamo. Le da distancia. Emoción por la inercia del toro. Buenas tandas con la derecha del torero. Buena actitud del salmantino, al que le falta un poco más de reposo. Final por ajustadas bernadinas. Estocada algo atravesada. OREJA
6º Nº 11 Navajero II. Negro. 580 kg. 05/09 Para Diego Silveti
Hondo, abanto de salida. Bajo de agujas, estrecho de sienes. Galope bueno en Murube y humilla pero aprieta un poquito por el pitón derecho. Blandea y lo cuidan en varas. Muy paradito y aplomado en banderillas.
Muleta: Le cuesta mucho moverse al toro. Tiene medias embestidas. Silveti lo intenta, pero el toro no pasa. El público se impacienta. SILENCIO.




Derechos de Autor     Juan Jimenez Parada


CAPOTE DE PASEO          FLAMENCO        TAUROMAQUIA

___________________________________







No hay comentarios:

Publicar un comentario