miércoles, 15 de mayo de 2013

San Isidro 7ª de Feria. Encierro. 15/05/2013


ANGEL TERUEL       CASTELLA              PERERA

Seis toros de Alcurrucén, procedencia Núñez,van a ser lidiados en la séptima corrida de la feria de San Isidro 2013. Ángel Teruel confirmará la alternativa estoqueando el toro que le cederá Sebastián Castella. Completa el cartel Miguel Ángel Perera. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.





OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoToreros
1
Alcurrucén
237
9
2/09
Pandero
Negro listón chorreado
501
Ángel Teruel
2
Alcurrucén
21
9
9/08
Pianero
Negro listón chorreado bragado meano
530
Sebastián Castella
3
Alcurrucén
168
9
3/09
Peladito
Negro listón chorreado
510
Miguel Ángel Perera
4
Alcurrucén
39
9
10/08
Altamares
Negro bragado meano
535
Sebastián Castella
5
Alcurrucén
22
8
9/07
Ambicioso
Colorado bragado
549
Miguel Ángel Perera
6
Alcurrucén
14
9
10/08
Herrerito
Colorado chorreado
510
Ángel Teruel
Sob.
José Vázquez
66
9
12/08
Amistoso
Negro listón
522
Sob.
Carmen Segovia
14
9
2/09
Campeón
Negro bragado
587







كرنيش  CRONICA

___________________________________________




San Isidro 7ª de Feria. Cartel. 15/05/2013






Las Ventas

VIDEO DEL ENCIERRO     فيديو دل انسير 


GANADERÍA    جنادرية 


Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Ángel Teruel (confirmará).
Miércoles, 15 de mayo, 7 de la tarde.


Hoy, día del Santo Patrón, confirma la alternativa en la Plaza de Madrid el madrileño Ángel Teruel,quien a sus treinta años cumple su séptimo año de alternativa. Lo hace de manos del francésSebastián Castella, triunfador de San Isidro la pasada temporada, que ha empezado la temporada cosechando éxitos en cosos importantes como Castellón, Valencia y Arles, donde cortó tres orejas, y dejando una magnífica impresión de madurez y valor en Sevilla. Será testigo de la ceremonia el extremeño Miguel Ángel Perera que cortó una oreja en la pasada Feria de Fallas y afronta una temporada de gran importancia en su carrera.
Los toros anunciados pertenecen a la ganadería de Alcurrucén, de procedencia Núñez, ganadería triunfadora y premio al toro más bravo, según el jurado de Taurodelta, en San Isidro 2012.

CARTEL     كارتل 

Sebastián Castella
Las Ventas
Nació enBeziers (Francia), el 31 de enero de 1983.
Debut con picadoresAcapulco (México) el 17 de enero de 1999.
AlternativaBeziers (Francia), el 12 de agosto de 2000.
ConfirmaciónEl 28 de mayo de 2004.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 66 ocasiones.
Cortó 82 orejas y 1 rabo.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas




Las Ventas
De ascendencia polaca por parte de madre y española por parte de padre, Sebastián Castella Turzack vivió su infancia en Francia. Prácticamente siendo un niño viajó a México y posteriormente a Sevilla para ser torero. El 12 de agosto de 2000, en Beziers, tomó la alternativa de manos de Enrique Ponce y con José Tomás de testigo, con toros de Juan Pedro Domecq.
Cuatro años más tarde confirmó la alternativa en San Isidro, con el toro “Marquesino”, de Valdefresno. De nuevo Enrique Ponce fue el padrino y Matías Tejela el testigo Ídolo en América desde sus primeras temporadas como matador, no fue hasta el año 2006 cuando su apabullante valor en la cara del toro comenzó a rentabilizarse en éxitos con pasmosa regularidad. A las dos orejas de la Feria de Abril de Sevilla sumó su serio paso por la Aste Nagusia bilbaína que lo catapulta definitivamente a la cima del toreo.
En 2007 descerrajó por fin la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar las dos orejas del toro “Lironcito” de Valdefresno. En 2009 salió a hombros del coso venteño en dos ocasiones, en San Isidro, tras cortar una oreja a sendos astados de Garcigrande, y en Otoño, tras cuajar su mejor faena en esta plaza a un ejemplar de Núñez del Cuvillo.
En lo más alto del orbe taurino, y como el espada galo más importante de la historia, en 2011 triunfó de nuevo en San Isidro al cortar una oreja de un toro de Juan Pedro Domecq y otra más que pudieron ser dos tras una emocionante faena al ya celebre “Arrestado”, de Alcurrucén. El pasado curso puntuó de nuevo en Las Ventas, al cortar un trofeo a un astado de Victoriano del Río y ser declarado por el jurado de Taurodelta triunfador de la Feria y autor de la mejor faena.
Miguel Ángel Perera
Las Ventas
Nació enPuebla de Prior (Badajoz), el 27 de noviembre de 1983.
Debut con picadoresSan Sebastián (Guipúzcoa), el 23 de febrero de 2002.
Alternativa Badajoz, el 23 de Junio de 2004
ConfirmaciónEl 26 de mayo de 2005.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 38 ocasiones.
Cortó 52 orejas y 3 rabos.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Miguel Ángel Perera Díaz alborotó pronto el cotarro taurino pues ya en su presentación con caballos en Las Ventas durante la feria de San Isidro consiguió abrir la Puerta Grande tras cortar tres orejas a novillos de El Ventorrillo. Quince días después, El Juli le invistió matador de toros en Badajoz, con Matías Tejela de testigo. Los toros fueron de Jandilla. Con reses de esta ganadería confirmó su doctorado en San Isidro de 2005. Aquella tarde apuntó detalles importantes, que ratificó meses después en la feria de Otoño, donde triunfó y fue herido por un toro de Cuvillo.
Arrancó 2006 indultando un ejemplar de Fuente Ymbro en Valencia y terminó cortando una oreja en Madrid y dos en Sevilla. Pero fue en 2007, con la inestimable ayuda de su actual apoderado Fernando Cepeda, cuando tras superar el percance ocasionado por un toro de Valdefresno en San Isidro comenzó su espectacular escalada a la cumbre del toreo. Al año siguiente logró salir a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas, tras una gran faena a un toro de Cuvillo. Cerró su magnifica campaña de manera heroica en Madrid cortando tres orejas a cambio de dos cornadas en una encerrona épica e histórica.
En 2009 de nuevo lidió en solitario seis ejemplares de Jandilla en Gijón de los que obtuvo cinco orejas y un rabo. En 2010 triunfó en Madrid y, a pesar de sufrir una lesión de cervicales que le obligó a interrumpir la temporada, finalizó la campaña con 60 festejos. En 2011 salió a hombros de Valencia, Valladolid, Algeciras, Barcelona, Almería o Linares, entre otras plazas. Realizó veinticuatro faenas premiadas con las dos orejas. El pasado curso cuajó tardes memorables, sobre todo en Bilbao, donde cortó dos orejas de toros de Alcurrucén.
Ángel Teruel
Las Ventas
Nació enMadrid, el 23 de enero de 1983.
Debut con picadoresValencia, el 17 de marzo de 2006.
AlternativaDax, el 9 de septiembre de 2007.
Confirmación15 de mayo de 2012.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 8 ocasiones.
Cortó 10 orejas.



Las Ventas
Torero de dinastía por los cuatro costados, hijo del matador de toros del mismo nombre, que fuera figura del toreo de los años sesenta y setenta, y emparentado con la saga Dominguín por vía materna, Ángel Teruel García vive el ambiente taurino en casa desde su infancia, si bien no fue hasta 2005, con veintidós años de edad, cuando la llamada de la sangre le incitó a vestir el traje de luces.
Después de una quincena de novilladas, debutó con los montados en las Fallas de Valencia de 2006, para lidiar utreros de Guadalmena en unión de Julio Benítez y David Esteve. Su trayectoria novilleril no es extensa pero sí cuenta con éxitos destacables en plazas como Gijón, Almería, Albacete o Murcia antes de recibir en 2007 la borla de doctor de manos de César Rincón, que le cedió el toro ‘Diamante’ de Victoriano del Río, con el testimonio de Enrique Ponce, en la plaza francesa de Dax.
Debutó en América ese mismo invierno en Acho y el verano siguiente cortó una oreja en su presentación en una plaza de primera: Barcelona. En 2009 arrancó con una destacada actuación en Valdemorillo pero diversos contratiempos, entre ellos una espondilitis anquilosante sufrida ese mismo año, frenaron su ilusionante progresión y le dejaron una temporada entera en el dique seco. Repuesto de aquella inoportuna lesión volvió a lucir en 2011 el chispeante, pisando incluso cosos de cierta trascendencia como Colmenar Viejo o Soria, de donde salió en hombros en octubre.
El pasado año sufrió una grave cornada en la cara en la plaza francesa de Arles. Este percance retrasó su esperada confirmación de alternativa en Madrid.

Alcurrucén
Propietario
Alcurrucén S.L.
Representante
Don Pablo Lozano Martín.
Divisa
Azul celeste y negra.
Señal
Hendido en ambas.
Fincas
Ejido Grande, Navalmoral de la Mata y La Mudiona, Alcollarín (Cáceres); La Cristina, Olivenza (Badajoz);  El Cortijillo, Urda (Toledo).
Antecedentes
La formó don Juan Sánchez Tabernero con reses de don Lorenzo Rodríguez, de quien la adquirió don Francisco Ramírez Bernaldo de Quirós en 1950. En 1953 se anuncia a nombre de sus herederos y en 1957 fue adjudicado por herencia uno de los lotes a su hija Isabel. En 1967 fue adquirida por los Sres. Hermanos Lozano que la anunciaron a nombre de “La Jarilla” variando el hierro, siendo aumentada con reses de doña Eusebia Galache. En 1982 se eliminó todo lo anterior, formándola con hembras y sementales de herederos de don Carlos Núñez anunciándola a nombre de “Alcurrucén”.
Procedencia
Carlos Núñez.
Antigüedad
18 de junio de 1989.
Estadísticas
Durante la pasada temporada lidió en 27 festejos 119 reses a las que cortaron 61 orejas y un rabo. Un toro lidiado por Daniel Luque en Bayona (Francia) el cinco de agosto fue premiado con vuelta al ruedo.
Lidió el 22 de mayo en Las Ventas una corrida que fue considerada por el jurado de Taurodelta la mejor de San Isidro y el toro Fiscal, lidiado por El Cid en cuarto lugar y ovacionado en el arrastre, el más bravo de la Feria 2012. También lidió dos novillos el 4 de octubre.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE NÚÑEZ
Se denominan toros de encaste "Nuñez" a las reses de lidia que proceden de la ganadería formada a partir de 1938 por Carlos Nuñez Manso, procedencia Parladé y antigua de Manuel Rincón. En 1941 se añaden reses de Mora Figueroa (García Pedrajas - Conde de la Corte), también pura Parladé. Ese mismo año se aporta una segunda sangre procedente del Marqués de Villabrágima, antigua del marqués de Villamarta.
Esta ganadería ha sido la "madre" de un buen número de ganaderías españolas por la bravura y calidad de sus productos. A partir de los años cuarenta comienza el éxito de los "Nuñez" y todas las figuras del toreo los demandaron.
Es éste un toro de personalidad y características contrastadas. Si bien es cierto que se pueden leer en sus hechuras las procedencias "Villamarta" y "parladé - rincón", también lo es que ésta es una cuestión sólo apta para entendidos.
El de procedencia "Parladé" es más bajo, menos levantado del suelo y menos "montado que los "Villamarta". Es más badanudo, hondo y cuajado. Estrecho de sienes y bien conformados de cuerna, acapachados a veces.
El "Villamarta", más montado y engallado de salida, es menos hondo, más fino, astifino y de cornamenta "tocada" a veces y astiblanca. Colorados, castaños, listones, chorreados, negros, girones, calceteros.... La pinta de los de "Parladé" es menos variada.
Su comportamiento mezcla la nobleza del toro parladeño y la casta de los Villamarta. Un toro que embiste al galope, con largo recorrido, y tranquea con fijeza permitiendo el toreo ligado y sometido por abajo. Su tipo ideal es el de un ejemplar de poco peso y caja regular, fino de hechuras.

______________________________________


San Isidro. 6ª de Feria.Cuadrillas.14/05/2013


RESUMEN DE LA CORRIDA


Los apoderados también pasan nervios. Aquí, Santi Ellauri.

Más de apoderados: Santi Ellauri, José Luis Segura y Manuel Tornay.

José Manuel Fernández "Alcalareño"
.

Antonio Manuel Punta.

Los banderilleros de "El Cid".

Jaime Padilla.

Antonio Manuel Punta y Abraham Neiro "El Algabeño".

David Saugar "Pirri"

Cristobal Montesinos.

Manuel Jesús Ruiz "Espartaco".

José Manuel Fernández "Alcalareño"
.

Jaime Padilla.

Vicente Osuna.


____________________________________________________

San Isidro. 6ª de Feria. Resumen. 14/05/2013


Seis toros de El Puerto de San Lorenzo

Nº 77, Langostillo, negro, 545, 3/09 Pitos
Nº 56, Caratuerta, negro, 576, 12/08Pitos
Nº 154, Cubilón, negro, 524, 9/08 Silencio
Nº 138, Argerón, negro, 530, 9/08Silencio
Nº 172, Cartuchero, negro, 528, 9/08 Silencio
Nº 134, Bilbalero, negro, 569, 9/08Silencio




Manuel Jesús 'El Cid'
Silencio
Silencio
Picadores
JUAN BERNAL
MANUEL JESUS RUIZ “ESPARTACO”
Banderilleros
JOSE MANUEL FERNADEZ “Alcalareño”
RAFAEL PEREA”El Boni”
DAVID SAUGAR PIRRI

Daniel Luque
Silencio
Saludos
Picadores
CRISTOBAL MONTESINOS
RAFAEL CAMPOS “CARIOCA”
Banderilleros
ANTONIO MANUEL PUNTA
ABRAHAM NEIRO “El Algabeño”
JAIME PADILLA

López Simón
Saludos con un aviso
Saludos con un aviso
Picadores
JAVIER REYES “CURRO REYES HIJO”
VICTORIANO GARCIA “EL LEGIONARIO”
Banderilleros
VICENTE OSUNA
CESAR DEL PUERTO
DAVID PEINADO

PRESIDENTE: D. JULIO MARTÍNEZ MORENO
ASESOR: D. PEDRO HERRANZ “Madriles”
DELEGADO GUBERNATIVO: D. GONZALO DE VILLA PARRO
VETERINARIOS: D. FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ GOMEZ, D. CRUZ MANUEL CARPINTERO HERVAS y D. FERNANDO JAVIER MORALES FERNANDEZ
Con una corrida complicada de El Puerto de San Lorenzo la terna ha salvado con su actitud y oficio una tarde en la que, además, irrumpió un diluvio en los dos últimos toros. El confirmante López Simón fue violentamente volteado al tratar de dar el primer muletazo de su primera faena. Se sobrepuso y demostró en su actuación capacidad y valor. Destacó su labor con el sexto, al que dominó a pesar del agua y las dificultades del toro. Manuel Jesús “El Cid” tuvo momentos muy brillantes en su faena al cuarto, con el que consiguió tandas de importancia por los dos pitones. Daniel Luque se fajó con el quinto para intentar remontar la falta de motor del toro. Firmó tandas buenas, sobre todo por el pitón derecho.

López Simón sufrio esta cogida en su primer muletazo.

Daniel Luque con su primer toro.

"El Cid" en un buen pase de pecho para rematar una tanda.

Natural largo de "El Cid" a el cuarto.

Daniel Luque templando bajo el diluvio con el quinto.

López Simón expuso mucho con la izquierda al difícil sexto.





__________________________________