martes, 28 de mayo de 2013

San Isidro.18 de Feria.27/05/2013. Novillada.Encierro



Seis novillos de Carmen Segovia han sido enchiquerados en los corrales de Las Ventas para la tercera y última novillada de la Feria de San Isidro. Sebastián Ritter, Tomás Campos y Curro de la Casa darán cuenta del encierro. El orden de lidia es el siguiente:




NÚMNOMBREPESOFECHAPINTANOVILLERO 
31Soñoliente47206/09Negro
8Charrito46007/09NegroCurro de la Casa
17Proteston45704/10Negro
23
Capitán
51311/09NegroTomás Campos
14
Dormidito
51511/09NegroCurro de la Casa
30
Divertido
51006/09NegroSebastián Ritter
SOBREROS:
3
Caballero
52802/10
Negro
De Sánchez Herrero
10
Vejado
53209/09ColoradoDe Julio García




Seis novillos de Carmen Segovia

Nº 31, Soñoliente, negro listón bragado, 472, 6/09 Silencio
Nº 8, Charrito, negro listón, 460, 7/09Palmas
Nº 17, Protestón, negro bragado meano girón, 457, 4/10 Silencio
Nº 23, Capitán, negro bragado meano, 513, 11/09Silencio
Nº 14, Dormidito, negro bragado, 515, 11/09 Silencio
Nº 30, Divertido, negro bragado meano axiblanco, 510, 6/09Silencio




Tomás Campos
Silencio con un aviso
Silencio
Picadores
PEDRO GENIZ
JUAN PEÑA
Banderilleros
MANUEL LARIOS
JOSE MANUEL MONTOLIU
MANUEL IZQUIERDO

Curro de la Casa
Palmas con un aviso
Silencio con dos avisos
Picadores
SANTIAGO PEREZ
NICOLAS MONTIEL
Banderilleros
ROBERTO ORTEGA
CURRO DE LA ROSA
JESUS CARREÑO

Sebastián Ritter
Silencio
Saludos con un aviso
Picadores
ANTONIO MUÑOZ
LUIS MANUEL VILORIA
Banderilleros
RAFAEL GONZALEZ
ALBERTO MARTIN
JESUS ROBLEDO ”Tito”

PRESIDENTE: D. TRINIDAD LOPEZ – PASTOR EXPOSITO
ASESOR: D. PEDRO HERRANZ “Madriles”
DELEGADO GUBERNATIVO: D. FERNANDO RUIZ GARCIA
VETERINARIOS: D. RENNE ALONSO MENENDEZ, D. JOSE MANUEL DURAN JIMENEZ y D. JUAN JOSE URQUIA GARCIA
Una mala novillada de Carmen Segovia deja a la terna sin apenas opciones de triunfo. Sebastián Ritter, con un arrimón brutal pegado a las tablas, arrancó las únicas ovaciones de la tarde. El colombiano demostró un valor tremendo que le propició el favor del público. Curro de la Casa, con su primero, enseñó su buen concepto pero no tuvo enemigo enfrente. Tomás Campos no lo vio claro con otro mal lote.

Tomás Campos saludando al primero a la verónica.

Quite por gaoneras de Sebastián Ritter.

Curro de la Casa al natural con el segundo.

El segundo volteó a Curro de la Casa con la suerte de que hundió su pitón en la arena.

Tomás Campos con la izquierda ante el cuarto.

Sebastián Ritter se pegó un tremendo arrimón con el sexto.
 ______________________________________




San Isidro.18 de Feria.27/05/2013. Novillada. Cartel




Novillos de Carmen Segovia paraTomás Campos, Curro de la Casa y Sebastián Ritter.

Lunes, 27 de mayo, 7 de la tarde.

En la tercera y última novillada del abono isidril, se anuncia una interesante novillada en la que actúan tres jóvenes novilleros que intentarán buscar un triunfo para relanzar sus carreras. El extremeño Tomás Campos se presentó en Madrid el pasado día 21 de abril con una novillada de Hermanos Collado Ruiz y saludó tras una ovación en su primero. Esa actuación le valió para meterse en la final del ciclo de novilladas Canal Plus Toros - Plaza de Las Ventas y el domingo 28 de abril, con muy serios ejemplares de Guadaira, volvió a resultar ovacionado tras la muerte de su primer novillo. Comparte el cartel con el alcarreño Curro de la Casa, que debuta en esta plaza, y con el colombiano Sebastián Ritter, quien también debuta en Madrid.
Los novillos pertenecen a la vacada de Carmen Segovia, de procedencia Torrestrella.




Tomás Campos
Las Ventas
Nació enLlerena (Badajoz), el 24 de abril de 1992.
Debut con picadoresOlivenza (Badajoz), el 2 de marzo de 2012.
Debut en Las Ventas21 de abril de 2013.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 6 ocasiones.
Cortó 7 orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas





Las Ventas
Tomás Campos De Diego nació en Llerena, provincia de Badajoz, el 24 de abril de 1992. Aficionado a los toros desde pequeño, fue uno de los alumnos más destacados durante su etapa en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, pues bajo su tutela y consejos pronto dejó muestras de sus muchas cualidades para ser torero.
A los 13 años de edad se puso delante de una becerra y debutó vestido de luces en una novillada sin picadores el 9 de septiembre de 2009 en la localidad extremeña de Alburquerque, donde cortó su primera oreja dentro de una buena y exitosa campaña como becerrista, pues fue triunfador de los bolsines de Ledesma y Candeleda, y ganador de los certámenes de Canal Sur y Málaga y declarado novillero revelación de Extremadura en 2011.
Hizo su debut con picadores en la feria de Olivenza, el 2 de marzo de 2012, para lidiar un encierro de José Luis Marca, junto a Tomás Angulo y Álvaro Sanlúcar. Además del festejo del debut, hizo el paseíllo en Gijón, Málaga, Cuellar, Villa del Prado y Arnedo. Precisamente en la localidad riojana se alzó con su prestigioso Zapato de Oro, al cortar una oreja de cada uno de sus novillos, de la ganadería de Carriquiri.
Trofeos al margen, Campos se mostró como un torero de enorme proyección, no solo por el valor sereno que atesora, sino por el temple y el aplomo con el que maneja las telas. Dirigen su carrera el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez y Curro Vega. Ha sido finalista del certamen de novilladas del mes de abril de este año en Las Ventas
Curro de la Casa
Las Ventas
Nació enGuadalajara, el 10 de septiembre de 1993.
Debut con picadoresGuadalajara, el 27 de mayo de 2012.
Debut en Las Ventas27 de mayo de 2013.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 20 ocasiones.
Cortó 40 orejas y 2 rabos.





Las Ventas
Francisco Sanz de la Casa ingresó en la Escuela Taurina de Guadalajara a los 15 años de edad. Su primera actuación en público como becerrista tuvo lugar el 3 de agosto de 2008 en Huérmeces del Cerro, donde cortó dos orejas a un eral de Javier Pérez-Tabernero. Al año siguiente obtuvo el galardón el Galápago de Plata por su buena actuación en la localidad madrileña de Galapagar.
Su debut de luces se produjo en Yunquera de Henares, el 19 de septiembre, y al año siguiente se proclamó triunfador del VII Certamen Manuel Cascales Hilla, en Murcia. El 2011 toreó treinta festejos sin picadores y fue triunfador del ciclo de novilladas de Orozco, poniendo colofón a la temporada con un éxito en el coso de La Misericordia de Zaragoza. Debutó con picadores el 27 de mayo de 2012 en la Plaza de Toros de Las Cruces de su ciudad natal, para lidiar un encierro de Peñajara junto a Mario Alcalde y Juan Millán.
Una semana más tarde se presentó en una plaza de primera categoría, en Zaragoza, donde cortó una oreja que fueron dos en su actuación en Palencia, con novillos de Pedrés. Participó con notables resultados en distintas ferias de novilladas del mes de septiembre, como en Peralta, Arganda del Rey, Arnedo –donde resultó herido- o Cadalso de los Vidrios, donde ganó  el Racimo de Oro, pero sin duda su triunfo más importante y el que le puso en boca de aficionados y prensa especializada fue el de su tarde en Moralzarzal, en la que indultó a un novillo de la ganadería de Ángel Luis Peña, portando al abandonar el coso un total cuatro orejas y un rabo.
Sebastian Ritter
Las Ventas
Nació enMedellín-Antioquia (Colombia), el 11 de julio de 1992.
Debut con picadoresMoralzarzal (Madrid), el 2 de junio de 2012.
Debut en Las Ventas27 de mayo de 2013.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 15 ocasiones.
Cortó 11 orejas y un rabo.


Las Ventas
Juan Sebastián Ritter López nació el 11 de julio de 1992 en Medellín, Colombia. Hijo del matador de toros Luis Ritter, a los ocho años de edad empezó a actuar como niño torero en numerosas becerradas y tentaderos en su país de origen.
En 2006 ingresó en la escuela taurina de Antioquia que dirige su padre y luego en España, en julio de 2010 continuó su aprendizaje en la Escuela Taurina de Arganda del Rey Fundación El Juli aunque en 2003 hizo su debut sin picadores en la ciudad colombiana de Sogamoso. Sebastián se fue formando poco a poco en novilladas económicas durante un periodo de ocho años, siendo en 2011 triunfador del bolsín taurino de Candeleda, antes de hacer su presentación con picadores en la localidad madrileña de Moralzarzal el 2 de junio de 2012, donde estoqueó novillos de Pérez Villena junto a Mazzantini y Román. Esa tarde obtuvo un balance de dos orejas y vuelta al ruedo.
El antioqueño completó una notable primera temporada con caballos, a pesar de solo pisar una plaza de importancia como Albacete, aunque a modo de rodaje y para adquirir oficio toreó una docena de novilladas en la sierra de Madrid –en las Navas del Marqués cortó cuatro orejas y un rabo- donde ha demostrado su valor y excelentes maneras.
Pero también ha sufrido varios percances, alguno de gravedad, como los de El Molar o Arnedo, que sin embargo no han hecho mella en su ánimo y decisión de ser torero. Dirige su carrera Antonio Corbacho, quien en su día fue apoderado de José Tomás o Alejandro Talavante, entre otros diestros.  
Carmen Segovia
Propietario
Doña Carmen Segovia Morato.
Representante
D. Felipe García Gamella Buytrago.
Divisa
Blanca, verde y roja.
Señal
Hoja de higuera en la izquierda y rasgada en la derecha.
Fincas
Los Linarejos, Moralzarzal (Madrid), Navalapuerta, El Boalo (Madrid).
Antecedentes
Fue formada esta ganadería por don Juan Sánchez Rodríguez sobre el año 1941 con reses procedentes de don Vicente Charro, de don Lorenzo Rodríguez y del Conde de la Corte. A la muerte de señor Sánchez, en 1950, se dividió la ganadería entre los hijos y el lote correspondiente a don Juan Sánchez Martín, que anunció “Juan Sánchez de Salamanca”, fue vendido en 1957 a los señores González de San Román. En 1989 fue adquirida la ganadería por doña Carmen Segovia quien varió el hierro por el actual, eliminó las reses de la anterior procedencia y las sustituyó por vacas y sementales de don Álvaro Domecq (“Torrestrella”).
Procedencia
Torrestrella.
Antigüedad
5 de septiembre de 1993.
Estadísticas
Lidió en 9 festejos 29 reses a las que se cortaron diez orejas. Lidió una novillada en Madrid el 25 de marzo, en la que Sergio Flores y Fernando Adrián dieron vuelta al ruedo, y dos toros sobreros los días 21 de mayo (oreja para Morenito de Aranda) y 24 de mayo.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE TORRESTRELLA
Toma nombre este encaste de la ganadería creada por don Álvaro Domecq y Diez a partir del año 1954, cuando inicia su aventura en solitario como criador, al margen de la ganadería de su hermano, Juan Pedro Domecq y Díez. Álvaro Domecq combina reses del Duque de Braganza (Veragua + Conde de la Corte) con reses de Carlos Nuñez y reses de sus hermanos (Juan Pedro Domecq). Es hoy un encaste definido en tipo y comportamiento.
El de Torrestrella es un toro de formas más "vazqueñas" (influencia del toro de Braganza) aunque su comportamiento nada tenga que ver con el toro de hace cien años. Se trata de un animal muy hondo, poco descolgado, escondiendo el cuello a veces en un morrillo rematado y de amplios pechos y grupas, variado de pelo y serio de cara.
Toro fuerte y de aspecto serio, capaz de pasar el fielato de las plazas del toro amplio. Sin embargo su mejor comportamiento se desarrolla en los toros de menor tamaño aunque conserve la tipología descrita. Un animal enrazado, combativo y fuerte, de embestidas “picantes”, al que a veces le cuesta humillar por su tipo. Un ejemplar señero y señorial de las vacadas actuales. Todo un producto de la alquimia.

______________________________________________