miércoles, 10 de julio de 2013

Tercer encierro San Fermín 2013. 09/07/2013



El tercer encierro de los sanfermines, protagonizado por los toros de Valdefresno, de Tabera de Abajo (Salamanca), ha resultado rápido y muy peligroso, al quedar un toro suelto en cabeza ya desde el primer tramo del recorrido. Los toros salmantinos, que han sustituido a los de Cebada Gago, rechazados por los veterinarios días antes de los sanfermines, han alcanzado en el encierro a muchos mozos, sorprendidos por la velocidad de los astados, que han invertido 2 minutos y 28 segundos en completar los 850 metros del recorrido (09/07/2013)




Resumen de la corrida del dia 8 Julio 2013


Fotografias del encierro     فوتوغرافيس دل انسير 



CAPOTE DE PASEO       ARQUEOLOGIA FLAMENCA        TARDE DE TOROS       
COSAS DEL CONDE            MENSAJE A EL CONDE              PDF 




Cuarto encierro San Fermín 2013. 10/07/2013






Madrid (España) Un encierro bonito, rápido y limpio es el que han protagonizado los toros de Victoriano del Río en el cuarto encierro de San Fermín. Los astados han finalizado el recorrido en tan solo 2 minutos 13 segundos sin que se hayan producido heridos por asta de toro. Únicamente solo dos mozos han sido contusionados, uno de ellos con una contusión torácica y otro con un traumatismo craneal. Los toros han corrido casi todo el recorrido en manada y agrupados. Ya desde la cuesta de Santo Domingo han ido hermanados agrupados con los cabestros. Justo en este punto un mozo ha sido arrollado por uno de los toros, y ha recibido un golpe en el pecho. 
Los animales han corrido juntos a lo largo de la Plaza del Ayuntamiento y Mercaderes y ya en la curva de Estafeta un joven se ha librado de milagro de una cornada al encontrarse con uno de los ejemplares, que le ha arrollado con la inercia de la carrera quedando atrapado entre los pitones. Afortunadamente el toro no ha hecho por él y ha continuado la carrera. Golpes, caídas han podido verse en un encierro limpio y bonito con los toros corriendo muy arropados hasta su llegada al tramo de Telefónica, en el que uno de los astados ha caído quedando rezagado de sus hermanos. Otro momento de riesgo se ha producido cuando los pitones han rozado la espalda y el cuello de un joven que no se ha percatado de que tenía al toro detrás a pocos metros del acceso del callejón a la plaza. Finalmente cinco toros juntos han entrado a corrales seguidos por aquel rezagado finalizando la carrera en un tiempo de poco más de dos minutos.





Sólo tres mozos contusionados y ningún herido por asta de toro en el cuarto encierro de San Fermín. Ese es el balance que arroja el parte provisional de heridos facilitado por los servicios médicos de Pamplona. Se han producido tres traslados al Hospital, uno por una contusión torácica en la cuesta de Santo Domingo, otro por un traumatismo craneal y un tercero por una contusión en el brazo, los tres de escasa gravedad.
______________________________________


CAPOTE DE PASEO       ARQUEOLOGIA FLAMENCA        ARQUEOLOGIA TAURINA       

COSAS DEL CONDE            MENSAJE A EL CONDE              PDF