domingo, 18 de mayo de 2014

Las Ventas. Corrida de Toros 18 Mayo 2014. Cartel

Las Ventas

Toros de Couto de Fornilhos para Luis A. Gaspar PAULITA, MORENITO DE ARANDA y SEBASTIÁN RITTER
Domingo, 18 de mayo, a las 7 de la tarde.


Después de proclamarse novillero revelación de la Feria de San Isidro de 2013, regresa a Las Ventas, como matador de toros, el colombianoSebastián Ritter, que tomó la alternativa en la última Feria de Otoño. Junto a él hacen el paseo el aragonés Luis Antonio Gaspar 'Paulita', que vuelve a Madrid después de cuatro temporadas y el burgalésMorenito de Aranda, que cortó una oreja en la Corrida Goyesca del pasado año.
Los toros anunciados pertenecen a la ganadería de Couto de Fornilhos, de procedencia Atanasio Fernández y Conde de la Corte.
Ilustración de portada:
Madrid por montera, obra de Ángel Luis Castellanos, presentada al concurso de carteles taurinos Taurodelta 2014.

Paulita
Las Ventas
Nació enZaragoza, el 9 de mayo de 1978
Debut con picadoresZaragoza, el 2 de junio de 1996.
AlternativaZaragoza, el 11 de octubre de 2001.
ConfirmaciónEl 25 de abril de 2004.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 3 ocasiones.
Cortó 5 orejas.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Como la mayoría de los profesionales aragoneses, la carrera de Luis Antonio Gaspar Galindo arranca en la Escuela Taurina del Carmen de la capital aragonesa. Allí destaca por el manejo del capote y los profesionales empiezan a llamarle "Paulita" en recuerdo del genial artista jerezano.
El 2 de junio de 1996 se presentó con picadores en el coso de La Misericordia acompañado de Antonio Ferrera y Juan Diego para lidiar utreros de Puerto de San Lorenzo. Una entonadísima actuación en la Feria de El Pilar del año 2000 le sirvió para presentarse en Las Ventas al año siguiente, donde en el primer festejo del curso lidió ejemplares de Nazario Ibáñez junto a Luis Vilches y Gregorio Alcañiz. Ese mismo año recibió el doctorado en la Feria de El Pilar de manos de Joselito, que le cedió el toro "Pocalluvia" de Torrestrella en presencia de Enrique Ponce. Cortó una oreja de cada toro y sumó así su primer éxito como matador.
Tres años después ratificó su doctorado en Las Ventas con el toro "Paraguayo" de Murteira Grave, que le cedió Alberto Elvira en presencia de Chamón Ortega. Torero de fino concepto y elegantes formas, además de en su tierra y en el coso de Las Ventas ha dejado su impronta en plazas de la importancia de Barcelona o Logroño, si bien la falta de un éxito rotundo le ha impedido avanzar posiciones en el escalafón. Además, en las últimas campañas ha cruzado con éxito el "charco" y ha dejado ambiente en México, país donde incluso confirmó alternativa el 30 de diciembre de 2007.
El pasado año solo toreó tres festejos, pero los éxitos obtenidos tuvieron repercusión, pues dio una gran tarde de toros en Huesca, tras desorejar a un astado de Victorino Martín, pero también cortó dos orejas en Alfaro y una en Zaragoza.

Morenito de Aranda
Las Ventas
Nació enAranda de Duero (Burgos), el 10 de noviembre de 1985.
Debut con picadoresMedina del Campo, el 2 de septiembre de 2002.
AlternativaValladolid, el 14 de mayo de 2005.
Confirmación4 de mayo de 2008.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 23 ocasiones.
Cortó 30 orejas.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Oriundo de la ciudad que le da su sobrenombre, Jesús Martínez Barrios decidió a muy temprana edad vincularse al mundo de los toros y el 30 de mayo de 1999 vistió su primer traje de luces en Tudela de Duero. En sus comienzos fue dirigido por el empresario y apoderado Carlos Zúñiga, y junto a él debutó con los del castoreño y se hizo con un nombre en el escalafón menor.
Especialmente relevante fue su temporada 2004 cuando se presentó en Las Ventas en San Isidro y tuvo una destacada actuación en la Feria de Otoño después de cuajar dos series de naturales de gran calado a un novillo de Sorando. Irrumpió con fuerza en el escalafón superior el día que tomó la alternativa, tras cortar las dos orejas de "Extraviado", un astado de José Luis Marca que le cedió Salvador Vega en el coso del Paseo de Zorrilla en presencia de José María Manzanares, el 14 de mayo de 2005.
Tres años más tarde resultó herido de gravedad en Tuta (Colombia) cuando un toro de El Socorro le propinó una seria cornada en el cuello. Confirmó la alternativa en Madrid el 4 de mayo de 2008 con toros de San Martín, de manos de Salvador Vega y en presencia de Luis Bolívar, y el siguiente 15 de agosto cortó una oreja en este ruedo a un gran toro de Gavira. En 2010 hizo el paseíllo tres tardes en Las Ventas, dio una vuelta al ruedo en San Isidro y cortó una oreja en otoño, que pudieron ser dos de no fallar con la espada, de un gran toro de Torrealta.
En 2012 toreó dos tardes en Madrid y cortó un trofeo, de un astado de Carmen Segovia. El año pasado volvió a cortar un apéndice en Las Ventas, en la corrida Goyesca del 2 de mayo, a un toro de El Cortijillo.
Sebastián Ritter
Las Ventas
Nació enMedellín-Antioquia (Colombia), el 11 de julio de 1992.
Debut con picadoresMoralzarzal (Madrid), el 2 de junio de 2012.
Alternativa y confirmación4 de octubre de 2013.

Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 10 ocasiones.
Cortó 3 orejas.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Juan Sebastián Ritter López nació el 11 de julio de 1992 en Medellín, Colombia. Hijo del matador de toros Luis Ritter, a los ocho años de edad empezó a actuar como niño torero en numerosas becerradas y tentaderos en su país de origen. En 2006 ingresó en la escuela taurina de Antioquia que dirige su padre y luego en España, en julio de 2010, continuó su aprendizaje en la Escuela Taurina de Arganda del Rey Fundación El Juli, aunque en 2003 hizo su debut sin picadores en la ciudad colombiana de Sogamoso.
Sebastián se fue formando poco a poco en novilladas económicas durante un periodo de ocho años, siendo en 2011 triunfador del bolsín taurino de Candeleda, antes de hacer su presentación con picadores en la localidad madrileña de Moralzarzal el 2 de junio de 2012, donde estoqueó novillos de Pérez Villena junto a Mazzantini y Román. Esa tarde obtuvo un balance de dos orejas y vuelta al ruedo. Completó una notable primera temporada con caballos, a pesar de solo pisar una plaza de importancia como Albacete, aunque a modo de rodaje y para adquirir oficio toreó en una docena de novilladas de la sierra de Madrid.
Ha sufrido varios percances, alguno de gravedad, como los de El Molar o Arnedo, que sin embargo no han hecho mella en su ánimo. Se presentó en Madrid el 27 de mayo de 2013 en la feria de San Isidro, causando verdadero impacto por su estoicismo y valor, y resultó herido en este mismo ruedo poco después, por un utrero de Alcurucén. Tomó la alternativa en Las Ventas el siguiente 4 de octubre de manos de El Cid y en presencia de Iván Fandiño, para lidiar un encierro de Victoriano del Río.
Couto de Fornilhos
Propietario
Sociedade Agrícola Couto de Fornilhos SA.
Representante
D. Pablo Hernández Alonso.
Divisa
Azul y amarilla.
Señal
Puerta en la derecha y hendido en la izquierda.
Fincas
Mêrces, Barrancos (Alentejo), Portugal
.
Antecedentes
Fue formada en 1902 por Santiago Neches con reses de Veragua y sementales de Santa Coloma. La propiedad del hierro pasó sucesivamente a Ángel Rivas y a Mariano Bautista Aristizábal. A la muerte de éste último, su viuda vendió la ganadería a los señores Nogales y Mejías, quienes la aumentaron con reses de Graciliano Pérez-Tabernero, origen Santa Coloma. En 1938 compró la ganadería el Vizconde de Garci-Grande, quien varió el diseño del hierro y eliminó las reses adquiridas, sustituyéndolas por otras de Juan Cobaleda, procedentes del Conde de la Corte. En 1967 los herederos la vendieron a José Moro Jiménez, quien se la vendió en 1971 a los actuales propietarios, Couto de Fornilhos, quienes variaron el hierro por el que actualmente se utiliza.
Procedencia
Conde de la Corte y Atanasio Fernández.
Antigüedad
12 de abril de 1992.
Estadísticas
La pasada temporada lidió trece reses en dos festejos, a las que cortaron 6 orejas.
Lidió dos sobreros en Las Ventas en 2012 y una novillada completa el 11 de septiembre de 2011.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE CONDE DE LA CORTE
El encaste Parladé – Tamarón – Conde de la Corte, fundado por Agustín Mendoza Montero, es hoy el tronco fundamental de una enorme cantidad de ganaderías de lidia, fuente continuada de bravura a la que se acogieron multitud de ganaderos contemporáneos, quienes, a su vez, lograron diferenciarse.
El Conde de la Corte compró la vacada de la Marquesa de Tamarón (directa de Parladé) en 1920. Cinco años después comenzaría el éxito sostenido de esta ganadería entre toreros, públicos, empresas y ganaderos. Estirpes sin las que no se podría entender el toreo moderno como las de Atanasio Fernández o Juan Pedro Domecq se originan en esta misma raíz.
El toro del Conde se caracteriza por su seriedad y armonía. Es un animal bajo y fino de cabos, escurrido de carnes con frecuencia, lo que le da ese aspecto de vareado o musculado. Suele ser un toro badanudos y descolgado de atrás, con cornamentas muy desarrolladas, no siendo infrecuente el cornalón e incluso el playero. A aquellos toros a los que les nace la penca del rabo muy atrás suelen ser los de nota de la casa.
Respecto a pelos, predomina la capa negra aunque suelen salir burracos, colorados, salpicados y castaños. Los burracos son además zarcos (mancha blanca localizada en el lagrimal del ojo).
Es un toro completo, bravo en el caballo, definido en su nobleza y en su galope, descolgado al embestir y con tranco y rectitud. Embiste de forma brava, a golpe de riñón y no con las manos o el tercio delantero. Toro que, sin embargo, al no admitir un peso excesivo, ve alterado sensiblemente su comportamiento cuando está pasado de kilos.


    Arqueologia Taurina        Cosas del Conde          
Arqueologia Flamenca          Metales Gitanos      Capote de Paseo

Licencia de Creative Commons

Protected by Copyscape Duplicate Content Tool
_______________________________

      

Las Ventas. Corrida de Rejones 17 Mayo 2014. Reseña


Seis toros de Fermín Bohórquez
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 29, Plateado, negro, 558, 1/10 Palmas
Nº 39, Importante, negro, 504, 12/09Palmas
Nº 111, Sacudido, negro, 542, 10/09 Silencio
Nº 100, Bordador, negro bragado, 563, 2/10Palmas
Nº 82, Librero, negro bragado, 538, 3/10 Palmas
Nº 8, Machista, negro mulato bragado, 523, 1/10Silencio



Diego Ventura
Saludos
Una oreja
Auxiliadores
MARIO DUARTE
FRANCISCO CÉSPEDES
ANTONIO DÍAZ

Leonardo Hernández
Saludos
Una oreja
Auxiliadores
NICOLÁS HERNÁNDEZ
JUAN ANTONIO MAGUILLA
VÍCTOR PÉREZ

Andrés Romero
Silencio
Silencio con un aviso
Auxiliadores
ANTONIO JESÚS TIRADO
JOSÉ FRANCISCO MORENO
CÉSAR MARTÍN

PRESIDENTE: D. TRINIDAD LÓPEZ-PASTOR EXPÓSITO
ASESOR: D. LUCIANO BRICEÑO LUMBRERAS
DELEGADO GUBERNATIVO: D. FERNANDO RUIZ GARCÍA
VETERINARIOS: D. CIPRIANO HEBRERO BRAVO y D. MANUEL PIZARRO DÍAZ
Diego Ventura y Leonardo Hernández han cortado una oreja cada uno en el primer festeo de rejoneo de la Feria, que se ha visto lastrado por la mansedumbre de buena parte de los toros de Fermín Bohórquez. Ambos toreros pudieron perder un trofeo y con él la Puerta Grande por el mal uso del rejón de muerte. Andrés Romero confirmó la alternativa con algunos buenos momentos, sobre todo en su faena al sexto toro.

Andrés Romero con el toro de su confirmación

Andrés Romero poniendo una banderilla

Diego Ventura con una corta al segundo

Diego Ventura con el cuarto, al que le cortó la oreja

Banderilla de Leonardo Hernández

Leonardo Hernández adornándose

    Arqueologia Taurina        Cosas del Conde          
Arqueologia Flamenca          Metales Gitanos      Capote de Paseo

Licencia de Creative Commons

Protected by Copyscape Duplicate Content Tool
_______________________________

      

Las Ventas Corrida Rejones.17 Mayo 2014. Cartel


Las Ventas

Toros para rejoneo de D. Fermín Bohórquez para DIEGO VENTURA, Leonardo HERNÁNDEZ y ANDRÉS ROMERO (Confirma alternativa)
Sábado, 17 de mayo, a las 7 de la tarde.


En el primer festejo de rejones del abono confirma la alternativa el onubense Andrés Romero, recibida el pasado 4 de mayo en Sevilla, y lo hace de manos de uno de los rejoneadores más importante e innovadores de la Historia: el portugués afincado en Sevilla Diego Ventura, que con 11 salidas a hombros de Las Ventas ostenta el récord entre los toreros a caballo. Remata la terna el extremeño Leonardo Hernández, un joven maestro que a pesar de su juventud ha abierto la puerta grande en tres ocasiones.
Los toros pertenecen a la afamada ganadería de don Fermín Bohórquez, de procedencia Murube-Urquijo.
Ilustración de portada:
"El arte del rejoneo", de Beatriz de Bartolomé Diez, presentada al concurso de carteles taurinos Taurodelta 2014.

Diego Ventura
Las Ventas
Nació enLisboa (Portugal), el 4 de noviembre de 1982.
Debut con públicoChurriana (Málaga), el 21 de febrero de 1998.
AlternativaUtiel (Valencia), el 13 de septiembre de 1998.
ConfirmaciónEl 3 de junio de 2000.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 51 ocasiones.
Cortó 128 orejas y 12 rabos.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Diego Antonio Espíritu Santo Ventura, hijo del también rejoneador portugués João Ventura, ha pasado de ser en pocas temporadas uno de los rejoneadores más importantes a convertirse en primerísima figura del rejoneo. Nacido en Portugal y con ascendencia lusitana, siempre vivió en Andalucía, por lo que viste el traje campero y no usa la vestimenta a la federica.
Toreó por primera vez en público en Churriana (Málaga) en 1998. Ese año se doctoró el 13 de septiembre en Utiel (Valencia), actuando su padre como padrino y Francisco Benito y Sergio Galán como testigos. Lidió reses de El Campillo.
Actuó por primera vez en Madrid el 3 de junio de 2000 lidiando toros de Fermín Bohórquez con Luis Domecq, Antonio Domecq y Martín González Porras, en una corrida por colleras. El 28 de septiembre de 2003 salió en hombros en Sevilla al desorejar a un toro de Jódar y Ruchena. El 16 de octubre de 2005 también cortó dos orejas a un toro de Fidel San Román en Madrid.
En 2006 obtiene un gran triunfo en Sevilla al cortar dos orejas el 30 de abril de un toro de Campos Peña. Firmó extraordinarias temporadas en 2007 y 2008, sin parar de cosechar triunfos en Sevilla y en todas las ferias importantes. Afrontó su primera campaña mexicana en 2010-2011 logrando triunfar y debutó con éxito en La México haciéndose un hueco allí.
En Madrid salió en hombros consecutivamente el 19 y 25 de mayo de 2007, lográndolo también el 1 y 7 de junio de 2008, tras cortar cuatro y tres orejas. Logró la novena puerta grande de su carrera en Madrid, el 12 de junio de 2011 cortando cuatro orejas las dos tardes que se anunció.
La temporada del 2013 ha sido seguramente la más importante para el jinete portugués, cosechó triunfos importantes en plazas como Valencia, Arles, Sevilla, Madrid (cortó tres orejas a un encierro de Carmen Lorenzo), Nimes, Córdoba, Granada, Dax, Valladolid y Salamanca, entre otras. Estamos ante uno de los mejores rejoneadores de la historia del toreo a caballo.

Leonardo Hernández
Las Ventas
Nació enBadajoz, el 11 de septiembre de 1987.
Debut en públicoHuéneja (Granada), el 1 de mayo de 2004.
AlternativaCórdoba, el 28 de mayo de 2006.
ConfirmaciónEl 4 de junio de 2006.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 23 ocasiones.
Cortó 46 orejas y 6 rabos.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Leonardo Hernández Narváez es hijo del rejoneador cordobés del mismo nombre. Desde pequeño vivió el mundo del caballo gracias a las lecciones de su progenitor. Debutó en público en mayo de 2004 y sólo dos años después se doctoró. Su padre le dio la alternativa el 28 de mayo en Córdoba con Hermoso de Mendoza como testigo, cediéndole la lidia y muerte del toro "Cirilo" de Flores Tassara, cortando una oreja. Al retirarse su padre de la profesión, poniendo punto final a una destacada carrera, dejó a su hijo el testigo de un apellido ecuestre relevante.
Confirmó la alternativa el 4 de junio del mismo año con Hermoso de Mendoza como padrino y João Moura hijo, de testigo cortando una oreja del toro "Oído", de Fidel San Román.  El 7 de agosto de 2007, en Íscar, sufrió un fuerte impacto con un rejón que le hizo perder parte de la visión del ojo derecho, hecho que no mermó su afición ni su progresión espectacular. Así, el 30 de mayo de 2009 cortó dos orejas a un toro de Benítez Cubero en Sevilla. En Las Ventas abrió la Puerta Grande el 9 de junio de 2007 y en 2008 estuvo a punto de abrirla el 24 de mayo. El 31 de mayo de 2009 paseó una oreja de un toro de Flores Tassara.
En la temporada 2010 se anunció tres tardes en Madrid saliendo en hombros dos consecutivas, el 12 y el 22 de mayo, cortando dos orejas de un toro de Luis Terrón y de otro de Flores Tassara. Abrió una nueva puerta grande en Madrid el 28 de mayo de 2011, cuando cortó tres orejas de un lote de Luis Terrón. Tuvo una destacada actuación en Bilbao el año pasado, cortó tres orejas.
En 2013 le costó entrar en las principales ferias y tuvo que emigrar a México donde logró triunfos importantes. Su mejor tarde en España fue en la Feria de Logroño en la que cortó tres orejas a un encierro de Luis Terrón.
Andrés Romero
Las Ventas
Nació enEscacena del Campo (Huelva), 21 de diciembre de 1984.
Debut con público1 de julio de 2006.
AlternativaSevilla, 4 de mayo de 2014.
Confirmación17 de mayo de 2014.

Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 25 ocasiones.
Cortó 60 orejas y 7 rabos.


Hoy confirma la alternativa. Es la primera vez que actúa en Madrid.

Las Ventas
Andrés Romero Ortega no tiene antecedentes taurinos en la familia y la afición a montar y a torear a caballo la adquirió desde niño en la finca "La Corchuela", en Aracena (Huelva), propiedad de su abuelo donde creció junto a caballos y a ganado. Se puso por primera vez delante de una becerra en el invierno de 2006, en una finca ubicada en Bollullos Par del Condado (Huelva). Fue entonces cuando apareció en su vida la figura de Diego Ventura. En él encontró un maestro en toda la extensión de la palabra. Le inculcó conocimientos del toreo a caballo, la técnica de todas las suertes y de su mano fue puliendo durante años su oficio y su concepto.
Su primera actuación en público tuvo lugar el 1 de julio de 2006 en la plaza de toros de Higuera de la Sierra (Huelva). Fue en un festival para aficionados, pero su debut oficial está considerado la tarde del 13 de agosto de 2006, en Escacena del Campo (Huelva), donde actuó en un festival junto a Tomás Campuzano, Manuel Ruiz "Manilí", Pepe Luis Vázquez y Manolo Campuzano. Cortó las dos orejas y el rabo de un ejemplar de la ganadería de Arucci.
Tras cinco años difíciles para Andrés, la clave estuvo en la temporada de 2012 en Atarfe, donde se proclamó triunfador del Rejón de Oro y ganador de un potro donado por el rejoneador Fermín Bohórquez. La pasada temporada estuvo anunciado en plazas como Huelva, El Puerto de Santa María y Huesca. En Huelva tuvo una gran actuación frente a los dos mejores rejoneadores del momento, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Cortó las dos orejas a un toro de la ganadería de Luis Terrón. En Huesca volvió a salir por la puerta grande, actuando otra vez con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Ha tomado la alternativa en la pasada Feria de Abril de Sevilla, actuando Andy Cartagena como padrino y Diego Ventura como testigo, frente a toros de Fermín Bohórquez. Cortó las dos orejas de su segundo oponente.
Fermín Bohórquez
Propietario
Don Fermín Bohórquez Escribano.
Representante
Don Fermín Bohórquez Escribano.
Divisa
Verde y encarnada.
Señal
Hoja de higuera en la izquierda y corte en la derecha.
Fincas
Fuente Rey, Jerez de la Frontera (Cádiz).
Antecedentes
La formó en 1940 don Luis Vallejo Alba con vacas y dos sementales de doña Carmen de Federico, quien había formado su ganadería con reses de pura procedencia Murube. En 1946 es adquirida por don Fermín Bohórquez Gómez, quien varía el hierro en 1951 por el que se utiliza actualmente, manteniendo la procedencia. Tras el fallecimiento de don Fermín, en 1974, la ganadería pasa a su hijo don Fermín Bohórquez Escribano.
Procedencia
Murube - Urquijo.
Antigüedad
17 de mayo de 1951.
Estadísticas
La pasada temporada lidió 82 reses en 15 festejos, en los que se cortaron 71 orejas y ocho rabos. Tres toros lidiados por Diego Ventura (uno en Nimes y dos en Brozas) fueron premiados con vuelta al ruedo en el arrastre.
Lidió la pasada temporada en Madrid la única corrida de toros a pie de la temporada en la que Diego Silveti y Juan del Álamo cortaron una oreja cada uno el 19 de mayo
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE MURUBE - URQUIJO
Se denominan "murubes" a las reses que proceden en línea directa de la ganadería que tuvo Dolores Monge, viuda de Murube, y sus hijos Joaquín y Faustino desde 1851, de sangre directa de la raíz Vistahermosa.
La sangre original de este encaste tuvo dos aportaciones distintas: una minoritaria de la rama "lesaqueña" (toros de Manuel Suárez Cordero, ganadería "pre – saltillo") y otra mayoritaria de la rama "saavedreña", al añadirse 309 cabezas de esta procedencia en 1863.
Doña Dolores Monge falleció en 1884 y se dividió la ganadería en dos partes, una de las cuales permaneció en la familia bajo la dirección de su hijo D. Joaquín, siendo vendida la otra a D. Eduardo Ybarra, quien le encargó la dirección de la misma a D. Faustino Murube, hermano de D. Joaquín.
La denominación "murube" no hace justicia a la labor fundamental de un gran ganadero, Antonio Urquijo (1946), vacada que dio origen a otras muchas. En este sentido y a partir de esa variante, sería razonable hablar de encaste "murube / urquijo". La familia Urquijo había comenzado su andadura en 1917 anunciándose la vacada a nombre de Carmen de Federico (esposa de Juan Manuel Urquijo).
Esta sangre da origen a la ganadería (y posterior encaste) de Juan Contreras. La de Murube-Urquijo fue una vacada en la que opinó y escrutó el futuro del toro bravo Joselito El Gallo en sus visitas al cortijo de Juan Gómez. Hoy siguen fieles a esta sangre ganaderos tan prestigiosos como Fermín Bohórquez, Luis Albarrán, José Murube, José Manuel Sánchez y Pedro Gutiérrez Moya, entre otros.
El murube se ha caracterizado por ser un animal grande o de caja generosa, largo, badanudo y descolgado, de testuz acarnerada y rizada, chato y enmorrillado; acapachado de cuerna, de mazorca gruesa y pitón nada astifino. Un tipo de toro excelente en este encaste es el bajo de agujas.
Este toro tiene la gran virtud de su forma de galopar, tranqueando muy descolgado y en rectitud. Un toro de "buen son" y con "calidad" en la jerga taurina. Es sin duda el encaste preferido por los rejoneadores, en esta auténtica edad de oro del rejoneo que vivimos hoy. 



    Arqueologia Taurina        Cosas del Conde          
Arqueologia Flamenca          Metales Gitanos      Capote de Paseo

Licencia de Creative Commons

Protected by Copyscape Duplicate Content Tool
_______________________________