viernes, 30 de mayo de 2014

Las Ventas. Corrida de Toros 30 Mayo 2014. Cartel

Resumen        رسوم 








Toros de El Montecillo para MIGUEL ABELLÁN, PACO UREÑA y JOSELITO ADAME
Viernes, 30 de mayo, a las 7 de la tarde.


El madrileño Miguel Abellán no pudo torear en la primera de las dos tardes que tiene contratadas en la Feria como consecuencia de un cólico nefrítico del que tuvo que ser intervenido de urgencia, pero felizmente recuperado hoy vuelve a Madrid para hacer el paseo junto al diestro mexicano más importante del momento: Joselito Adame, que a punto estuvo de lograr un trofeo de un toro de Torrealta el 14 de mayo. Completa la terna el murciano Paco Ureña, una de las revelaciones del pasado año en Las Ventas por cortar una oreja a un ejemplar de Martín Lorca, en la primera de sus dos comparecencias en el abono.
Los toros reseñados para la ocasión lucen el hierro de El Montecillo, de encaste Juan Pedro Domecq.  
Ilustración de portada:
Logo: El Conde Gitano

Miguel Abellán
Las Ventas
Nació enMadrid, el 24 de septiembre de 1979.
Debut con picadoresVinaroz (Castellón), el 2 de febrero de 1997.
AlternativaAlicante, el 24 de junio de 1998.
ConfirmaciónEl 20 de mayo de 1999.
Estadísticas 2013
No toreó.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Nacido en Madrid, a los 16 años ingresó en la Escuela Taurina de la capital. Hijo de "El maletilla de Oro", su afición y ganas de ser figura del toreo ya quedaron patentes desde su época de novillero sin caballos, cuando logró ser el ganador del concurso nacional de escuelas taurinas.
En su despedida como novillero en la feria de San Isidro salió a hombros con tres orejas de un lote de utreros de El Torreón. Pocos días después se hizo matador de toros en Alicante. Actuó como padrino José María Manzanares padre y ofició de testigo Enrique Ponce. El toro de la ceremonia se llamó "Guitarra" y llevó el hierro de Alcurrucén. La confirmó en la feria de San Isidro del año siguiente con toros de Samuel Flores.
Desde esa fecha Abellán ha saboreado las mieles del triunfo pero también ha sufrido numerosos y graves percances. Hasta el momento no ha tenido la suerte ni la regularidad suficiente como para alcanzar el puesto que por capacidad, solvencia y torería merece. Madrid ha sido su feudo y en Las Ventas siempre ha salido con la máxima entrega, protagonizando tardes muy relevantes, algunas épicas, como la de su salida en hombros por la Puerta Grande en San Isidro de 2000, su tarde con los 'adolfos' al año siguiente o su gran faena a un toro de El Cortijillo en la feria del Aniversario de 2010.
En 2011 sufrió en esta misma plaza una cornada en la boca de un toro de María del Carmen Camacho. Sin embargo, diez días después tuvo el gesto de reaparecer en Sevilla y estar a la altura de las circunstancias. En 2012 tan solo toreó cinco tardes, dos de ellas en Las Ventas, con poca fortuna, y dejó pasar en blanco la siguiente campaña.
Paco Ureña
Las Ventas
Nació enLorca (Murcia), el 26 de diciembre de 1982.
Debut con picadoresLorca, 27 de abril de 2003.
AlternativaLorca, el 17 de septiembre de 2006.
Confirmación25 de agosto de 2013.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 9 ocasiones.
Cortó 6 orejas.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Francisco José Ureña Valero nació en la localidad murciana de Lorca, el 26 de diciembre de 1982. Debutó con picadores en su pueblo natal el 27 de abril de 2003, para estoquear un encierro con el hierro de Santiago Domecq, junto a Caro Gil y Antonio López, cortando un total de tres orejas que le permitieron salir a hombros del coso de La Caverina. De tal forma inició su andadura en el escalafón menor, en el que sumó un elevado número de festejos antes de hacer su presentación en la plaza de toros de Las Ventas el 22 de julio de 2005, en el ciclo de novilladas nocturnas de verano. Esa noche obtuvo un triunfo importante al cortar una oreja de un novillo de Espartaco que le sirvió para clasificarse en la final, saliendo triunfador del certamen a pesar de no lograr trofeos.
También fue ganador de la "Espiga de Oro" de la feria de novilladas de Calasparra. Tomó la alternativa en Lorca de manos de Javier Conde y el testimonio de Morante de la Puebla, el 17 de septiembre de 2006, con toros de Gavira, logrando esa tarde un éxito rotundo al cortar cuatro orejas. El pasado año confirmó la alternativa en Las Ventas de manos de Iván García y el testimonio de Javier Solís, para lidiar toros de Martín Lorca. Al sexto le cortó una oreja tras una notable faena convirtiéndose en uno de los protagonistas de la temporada en Madrid, donde el siguiente 12 de octubre dio por finalizada su corta pero fructífera campaña después de escuchar sendas ovaciones tras estoquear dos toros de José Luis Pereda.
Al concluir la campaña rompió con sus hasta entonces apoderados para llegar a un acuerdo con Pablo y Oscar Chopera.
Joselito Adame
Las Ventas
Nació enMéxico, el 22 de marzo de 1989.
Debut con picadoresMillas (Francia), el 7 de agosto de 2005.
AlternativaArles (Francia) 7 de septiembre de 2007.
Confirmación25 de mayo de 2011.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 47 ocasiones.
Cortó 74 orejas y 1 rabo.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
A caballo entre su país y la vieja Europa, la carrera de José Adame Montoya, mexicano de Aguascalientes, se inició en su país aunque, de la mano de Roberto Fernández "Quitos" pronto emigró a Europa, donde bajo la tutela de la Escuela de Tauromaquia de Madrid se alzó con numerosos certámenes de promoción, entre ellos el de "La Oportunidad" del Palacio Vistalegre de Madrid.
Debutó con picadores en Millas (Francia) en la temporada 2005 y en Las Ventas hizo lo propio el 9 de julio del mismo año. Llegó con ambiente a su alternativa en la Feria del Arroz de Arles del año 2007, recibida de mano de El Juli que le cedió el toro "Magnífico", de Bañuelos, en presencia de Juan Bautista. Arrancó fuerte su carrera como matador, pues al éxito de la alternativa se sumó el de la Feria de la Vendimia de Nimes junto al mismísimo José Tomás, y su exitoso debut en su país, con corte de sendos rabos en plazas de la importancia de Aguascalientes y Guadalajara.
Un proceso hepático estancó sin embargo su trayectoria pues hubo de mantenerse varios meses en el dique seco, de modo que no confirmó su alternativa en Las Ventas hasta el 25 de mayo de 2011, de manos de Sebastián Castella y con el testimonio de Miguel Ángel Perera, con toros de Alcurrucén. Al año siguiente solo toreó una tarde en España, en la feria de Sevilla, donde logró un trofeo de un toro del Conde de la Maza.
La pasada campaña acrecentó su cartel con dos grandes actuaciones en Las Ventas, de donde pudo salir a hombros de no fallar con la espada, aunque cortó un total de dos orejas. Hizo su tercer paseíllo en Madrid en la feria de otoño resultando herido en el primero de su lote. En la plaza de toros México cortó seis orejas, repartidas en dos tardes.

El Montecillo
Propietario
Don Francisco Medina Aranda.
Representante
Don Francisco Medina Aranda.
Divisa
Verde y blanca.
Señal
Horquilla en ambas.
Fincas
El Montecillo, Orgaz (Toledo).
Antecedentes
Procede de la formada en 1940 por don Humberto Sánchez Tabernero con vacas y sementales de "Sánchez Fabrés", procedentes de Coquilla. En 1945 se agregaron vacas y sementales de don Vicente Charro. En 1949 fue adquirida por don José Finat en nombre de su esposa doña Casilda de Bustos y Figueroa, quien la anunció a nombre de su marido el Conde de Mayalde, cambiando el hierro y la divisa. En 1958 se aumentó la ganadería con la mitad de la de "Sepúlveda", de origen Contreras, eliminando paulatinamente la anterior sangre de Coquilla. En 1986 y 1990 se adquirieron dos sementales de don Juan Pedro Domecq y, en 1995, un lote de vacas de don Francisco Medina de la misma procedencia.
En 1996 se creó esta ganadería por división de la del Conde de Mayalde, asignándosele nuevo hierro. En 2005 es adquirida por don Francisco Medina Aranda, quien incorporó ganado de "El Ventorillo", de "Sotillo Gutiérrez" y de Herederos de don Antonio Arribas Sancho, procedentes estas últimas reses de la citada ganadería y de la de don Juan Albarrán.
Procedencia
Domecq Díez.
Antigüedad
17 de mayo de 1996.
Estadísticas
Lidió la pasada temporada en 6 festejos 16 reses a las que cortó una oreja. Quince de esas reses fueron lidiadas en Las Ventas, doce de ellas en dos corridas de toros (1 de mayo y 4 de junio) en las que Joselito Adame cortó una oreja, y tres novillos como sobreros en otras tantas novilladas.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE JUAN PEDRO DOMECQ DÍEZ
El fundador de esta estirpe de ganaderos, Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, compró a principios de 1930 la ganadería del Duque de Veragua a Manuel Martín Alonso, quien se había hecho con el hierro ducal dos años antes.
El señor Domecq hizo caso de las recomendaciones que le dio el también ganadero Ramón Mora Figueroa y así, entre 1930 y 1931, adquirió al Conde de la Corte cuatro sementales, LlorónCarabelloChucero y Bodeguero, así como dos puntas de vacas.
Tras el fallecimiento del fundador, en 1937, se encargó de la ganadería su hijo, Juan Pedro Domecq y Díez. Tanto sus compañeros ganaderos como analistas y toreros han declarado que creó un encaste propio, depurando y mejorando el concepto de bravura.
Los toros de este encaste suelen ser bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armoniosas. Las encornaduras tienen un desarrollo medio, pudiendo crecer en forma de gancho o gatillo (engatillados). El cuello es largo y descolgado, el morrillo bien desarrollado y no tanto la papada. Los pelos predominantes son negros, colorados, castaños y tostados. Pueden aparecer los jaboneros y ensabanados por la influencia de la casta vazqueña.
En cuanto al comportamiento, este encaste conserva la cualidad ir a más. Se arranca pronto y lo hace galopando, con alegría y fijeza, ante los trastos de torear. Dado que el legado de Juan Pedro Domecq y Díez terminó en 1975, algunos de los muy numeroso ganaderos que le compraron ganado han conseguido desarrollar un tipo de toro con características físicas y de comportamiento bien diferentes acordes a la personalidad de cada criador.

    Arqueologia Taurina        Cosas del Conde          
Arqueologia Flamenca          Metales Gitanos      Capote de Paseo

Licencia de Creative Commons

Protected by Copyscape Duplicate Content Tool
_______________________________


      

Las Ventas. Corrida de toros 29 Mayo 2014. Resumen


Cartel     كارتل    


Reseña de la corridaLa tarde tras el objetivoEntre toro y toroFotoCuadrilla

Seis toros de El Pilar
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 99, Resistente, castaño, 519, 7/09 Silencio
Nº 45, Niñito, negro, 567, 3/10Silencio
Nº 109, Brigadier, castaño, 554, 3/09 Pitos
Nº 49, Potrico, colorado, 604, 3/10Pitos
Nº 40, Portillo, colorado, 642, 7/09 Pitos
Nº 97, Fantasioso, negro listón chorreado, 562, 7/09Palmas

Vídeo del festejo


Sebastián Castella
Silencio con un aviso
Silencio con un aviso
Picadores
JOSÉ DOBLADO
JOSÉ MANUEL MORENO "Josele"
Banderilleros
JAVIER AMBEL
JOSÉ CHACÓN
VICENTE HERRERA

José María Manzanares
Silencio
Silencio
Picadores
PEDRO MORALES "Chocolate"
JOSÉ ANTONIO BARROSO
Banderilleros
CURRO JAVIER
RAFAEL ROSA
LUIS BLÁZQUEZ

Alejandro Talavante
Silencio
Saludos con un aviso
Picadores
TULIO SALGUERO
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
Banderilleros
VALENTÍN LUJÁN
JUAN JOSÉ TRUJILLO
JULIO LÓPEZ

PRESIDENTE: D. JAVIER CANO SEIJO
ASESOR: D. PEDRO HERRANZ MARTÍN "Madriles"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. VÍCTOR BROCATE APARICIO
VETERINARIOS: D. ELOY MARINO HERNANDO, D. JAVIER MORALES FERNÁNDEZ y D. CIPRIANO HEBRERO BRAVO
Alejandro Talavante estuvo a punto de darle la vuelta a una tarde a la contra, pero cuando tenía en su mano el triunfo todo se vino abajo por los fallos con la espada. El extremeño aprovechó al mejor toro de un mal encierro de El Pilar para instrumentar una faena de hondura, ligazón y gusto. Toreó largo y templado por los dos pitones dando muestras de pasar por un gran momento. Salvo con la espada. El resto de la corrida no pudo tener brillantez por la falta de fuerza y motor de los toros. Castella anduvo muy tesonero con su lote, pero sin alcanzar repercusión. Manzanares, seguro y solvente, lidió con facilidad levantando casi por igual palmas y críticas en los tendidos.

Sebastián Castella en el inicio de su primero faena, lo mejor de su tarde

Quite a la veronica de Alejandro Talavante

José María Manzanares rematando una tanda con la zurda

Derechazo de José María Manzanares al segundo

Sebastián Castella con el cuarto

Natural de Alejandro Talavante al sexto

Alejandro Talavante toreó al sexto con gusto y hondura por los dos pitones


    Arqueologia Taurina        Cosas del Conde          
Arqueologia Flamenca          Metales Gitanos      Capote de Paseo

Licencia de Creative Commons

Protected by Copyscape Duplicate Content Tool
_______________________________

      

Las Ventas.Corrida de Toros 29 Mayo 2014. Cartel


Resumen    رسوم 

Toros de El Pilar / Moisés Fraile para Sebastián CASTELLA, J.M. MANZANARES y Alejandro TALAVANTE
Jueves, 29 de mayo, a las 7 de la tarde.


El pasado jueves 22 de mayo el extremeño Alejandro Talavante estuvo a punto de conseguir un triunfo importante en la Feria si no llega a emborronar con la espada una faena de gran calidad a un buen toro de Montalvo, pero hoy dispone de una nueva oportunidad, al igual que el francés Sebastián Castella y el alicantino José María Manzanares que, sin cortar trofeos, pudo lucir su elegante y cadencioso toreo en su anterior comparecencia.
En los chiqueros aguardan toros de El Pilar y Moisés Fraile.
Ilustración de portada:
Logo de El Conde Gitano

Sebastián Castella
Las Ventas
Nació enBeziers (Francia), el 31 de enero de 1983.
Debut con picadoresAcapulco (México) el 17 de enero de 1999.
AlternativaBeziers (Francia), el 12 de agosto de 2000.
ConfirmaciónEl 28 de mayo de 2004.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 47 ocasiones.
Cortó 56 orejas y 1 rabo.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
De ascendencia polaca por parte de madre y española por parte de padre, Sebastián Castella Turzack vivió su niñez en Francia. Prácticamente siendo un niño viajó a México y posteriormente a Sevilla para ser torero. El 12 de agosto de 2000, en Béziers, tomó la alternativa de manos de Enrique Ponce y con José Tomás de testigo, con toros de Juan Pedro Domecq. Cuatro años más tarde confirmó la alternativa en San Isidro, con el toro "Marquesino", de Valdefresno. De nuevo Enrique Ponce fue el padrino y Matías Tejela el testigo.
Ídolo en América desde sus primeras temporadas como matador, no fue hasta el año 2006 cuando su apabullante valor en la cara del toro comenzó a rentabilizarse en éxitos con pasmosa regularidad. A las dos orejas de la Feria de Sevilla sumó su serio paso por la Aste Nagusia bilbaína que lo catapultó definitivamente a la cima del toreo. En 2007 descerrajó por fin la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar las dos orejas del toro "Lironcito" de Valdefresno.
En 2009 salió a hombros del coso venteño en dos ocasiones, en San Isidro, tras cortar una oreja a sendos astados de Garcigrande, y en Otoño, tras cuajar a un ejemplar de Cuvillo. En lo más alto del orbe taurino, y como el espada galo más importante de la historia, en 2011 triunfó de nuevo en San Isidro al cortar una oreja de un toro de Juan Pedro Domecq y otra más, que pudieron ser dos, tras una emocionante faena al ya celebre "Arrestado", de Alcurrucén. El pasado curso realizó en Las Ventas su faena más artística y templada en esta plaza a un ejemplar de Victoriano del Río, mató con éxito seis toros en Béziers y salió a hombros en Valencia, Nimes, Puerto de Santa María o Dax, entre otros cosos.
José María Manzanares
Las Ventas
Nació enAlicante, el 3 de enero de 1982.
Debut con picadoresNimes (Francia), el 22 de febrero de 2002.
AlternativaAlicante, el 24 de Junio de 2003.
Confirmación17 de mayo de 2005.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 35 ocasiones.
Cortó 48 orejas y 1 rabo.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
José María Dols Samper es hijo del matador de toros alicantino del mismo nombre. Después de iniciar la carrera de veterinaria emprendió la aventura de hacerse matador de toros actuando por primera vez en público a los 19 años de edad.
Debutó con picadores en Nimes a principios de 2002 y se presentó en Las Ventas el 15 de junio de 2003. Pocos días después tomó la alternativa en Alicante, el día de San Juan, de manos de Enrique Ponce, quien en presencia de Rivera Ordóñez le cedió la muerte de "Virreino", de la ganadería de Daniel Ruiz.
Confirmó la alternativa en Madrid el 17 de mayo de 2005, al cederle los trastos César Jiménez en presencia de Salvador Vega, para lidiar un encierro de Garcigrande. La temporada de 2007 resultó clave en su carrera pues obtuvo un triunfo de resonancia en Barcelona y dejó huella en su paso por La Maestranza, cortando dos orejas de un toro de Zalduendo. En Madrid logró su primer trofeo como matador a un astado de Victoriano del Río y tras bordar el toreo en Toledo y resultar herido en Alicante, la extraña enfermedad del dengue le obligó a cortar la temporada en agosto. Su total recuperación quedó patente en Sevilla, pues con tres orejas fue proclamado triunfador de la Feria de Abril de 2008.
En 2009 cuajó extraordinarias faenas en escenarios de primer orden, al igual que en 2010, a pesar de no poder completar la temporada a causa de sus lesiones en la mano. El año 2011 supuso su consagración como máxima figura tras el indulto del toro 'Arrojado' de Núñez del Cuvillo en Sevilla y su primera Puerta Grande en Las Ventas. En 2012 abrió dos veces la Puerta del Príncipe de Sevilla, con un total de ocho orejas repartidas en cuatro tardes. El pasado año logró un apéndice en Las Ventas a un toro de Victoriano del Río y desorejó a un ejemplar de Juan Pedro en su encerrona en solitario en la Maestranza.
Alejandro Talavante
Las Ventas
Nació enBadajoz, el 24 de noviembre de 1987.
Debut con picadoresSamadet (Francia), el 1 de febrero de 2004.
AlternativaCehegín (Murcia), el 9 de Junio de 2006
Confirmación8 de abril de 2007.

Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 60 ocasiones.
Cortó 66 orejas y 2 rabos.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Alejandro Talavante Rodríguez se formó en la Escuela Taurina de la Diputación pacense. Debutó con picadores en tierras galas, en Samadet, el 1 de febrero de 2004 e hizo su presentación en Las Ventas el 25 de marzo de 2006.
Pero su actuación ese año en la feria de San Isidro dio un giro a su carrera, pues sin cortar orejas cautivó a los aficionados por la personalidad de su toreo. Tomó la alternativa en Cehegín (Murcia) el 9 de junio de 2006 de manos de Morante de la Puebla y con El Fandi de testigo, con toros de Benjumea. Su ilusionante temporada se vio ensombrecida por una grave cogida en El Escorial y por el fallo reiterado a la hora de matar. En 2007 abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla y la Puerta Grande de Las Ventas la tarde de su confirmación de alternativa, con toros de Puerto de San Lorenzo.
En 2009 desorejó a un ejemplar de El Ventorrillo en la feria de Sevilla y mató sin fortuna seis toros en solitario en Las Ventas. En 2011 de nuevo abrió la Puerta Grande de Madrid tras una gran actuación frente a otro toro de El Ventorillo, de nombre "Cervato", y remató el año cuajando a cámara lenta a un astado de Cuvillo en Zaragoza. En 2012 consiguió su tercera Puerta Grande en Las Ventas, en la Corrida de Beneficencia, y cortó tres orejas en Sevilla, una por tarde.
El año pasado se anunció con seis toros de Victorino Martín en San Isidro pero no obtuvo el éxito codiciado aunque una semana más tarde salió a hombros de Las Ventas por cuarta vez en su carrera tras desorejar a un astado de Victoriano del Río. Esta actuación le valió para ser declarado triunfador de la Feria. En Mérida se anunció de nuevo con seis toros, en esta ocasión de Zalduendo, y cortó seis orejas y un rabo e indultó a un toro.

El Pilar
Propietario
Ganadería El Pilar S.L.
Representante
Don Moisés Fraile Martín.
Divisa
Verde y blanca.
Señal
Hendido en ambas.
Fincas
Puerto de la Calderilla, Tamames (Salamanca).
Antecedentes
Al dividirse en 1948 la ganadería de don Alicio Cobaleda Marcos, una parte de ella se adjudicó a su hija doña Eusebia Cobaleda Gajate, esposa de don Bernardino García Fonseca, quien adoptó para anunciar su ganadería la denominación de Castraz de Yeltes. En 1980 cedió la ganadería a su hijo, don José Luis García Cobaleda, quien anunció a su nombre y la aumentó con vacas adquiridas a la ganadería de su padre, don Bernardino García Fonseca. En 1986 fue adquirida por don Antonio Pérez Tabernero, quien anunció La Rivera.
En 1987 compraron la ganadería don Moisés y doña María del Pilar Fraile Gómez, quienes eliminaron todo lo anterior y la formaron con vacas y sementales de Aldeanueva, propiedad de don Domingo Matías Bernardos y con origen Fonseca – Domecq.
Procedencia
Domecq Díez.
Antigüedad
30 de junio de 1991.
Estadísticas
La pasada temporada lidió en 14 festejos 56 reses a las que cortaron 29 orejas. Un toro lidiado por José María Manzanares en Valladolid el 7 de septiembre fue premiado con vuelta al ruedo. No lidió en Las Ventas en 2013. Anunció su primera corrida en San Isidro el 26 de mayo de 2000.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE JUAN PEDRO DOMECQ DÍEZ
El fundador de esta estirpe de ganaderos, Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, compró a principios de 1930 la ganadería del Duque de Veragua a Manuel Martín Alonso, quien se había hecho con el hierro ducal dos años antes.
El señor Domecq hizo caso de las recomendaciones que le dio el también ganadero Ramón Mora Figueroa y así, entre 1930 y 1931, adquirió al Conde de la Corte cuatro sementales, LlorónCarabelloChucero y Bodeguero, así como dos puntas de vacas.
Tras el fallecimiento del fundador, en 1937, se encargó de la ganadería su hijo, Juan Pedro Domecq y Díez. Tanto sus compañeros ganaderos como analistas y toreros han declarado que creó un encaste propio, depurando y mejorando el concepto de bravura.
Los toros de este encaste suelen ser bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armoniosas. Las encornaduras tienen un desarrollo medio, pudiendo crecer en forma de gancho o gatillo (engatillados). El cuello es largo y descolgado, el morrillo bien desarrollado y no tanto la papada. Los pelos predominantes son negros, colorados, castaños y tostados. Pueden aparecer los jaboneros y ensabanados por la influencia de la casta vazqueña.
En cuanto al comportamiento, este encaste conserva la cualidad ir a más. Se arranca pronto y lo hace galopando, con alegría y fijeza, ante los trastos de torear. Dado que el legado de Juan Pedro Domecq y Díez terminó en 1975, algunos de los muy numeroso ganaderos que le compraron ganado han conseguido desarrollar un tipo de toro con características físicas y de comportamiento bien diferentes acordes a la personalidad de cada criador.


    
Seis toros de El Pilar, origen Domecq Díez, ya han sido aprobados y enchiquerados para lidiarse en una de las tardes más importantes, a priori, de la Feria San Isidro 2014. Sebastián Castella, que vuelve tras una grave cogida, José María Manzanares y Alejandro Talavante, quien cuajó una magnífica faena sin premio el 22 de mayo, harán el paseíllo. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
El Pilar
99
0
7/09
Resistente
Castaño
519
Sebastián Castella
2
El Pilar
45
0
3/10
Niñito
Negro
567
José María Manzanares
3
El Pilar
109
9
3/09
Brigadier
Castaño
554
Alejandro Talavante
4
El Pilar
49
0
3/10
Potrico
Colorado
604
Sebastián Castella
5
El Pilar
40
0
7/09
Portillo
Colorado
642
José María Manzanares
6
El Pilar
97
0
7/09
Fantasioso
Negro listón chorreado
562
Alejandro Talavante
Sob.
Núñez del Cuvillo
146
0
1/10
Espantoso
Castaño bragado meano axiblanco
532
Sob.
Núñez del Cuvillo
66
9
10/08
Majoleto
Castaño
520


Cuadrillas de los matadoresFichero en PDF


Pulse sobre las fotografías para verlas a mayor tamaño


Arqueologia Taurina        Cosas del Conde          
Arqueologia Flamenca          Metales Gitanos      Capote de Paseo

Licencia de Creative Commons

Protected by Copyscape Duplicate Content Tool
_______________________________