domingo, 24 de mayo de 2015

San Isidro 2015 Corrida de Toros 24 Mayo 2015

Toros de Las Ramblas para DAVID GALV

ÁN, VÍCTOR BARRIO y LÓPEZ SIMÓN.
Domingo, 24 de mayo. 7 de la tarde.



Una nueva generación de toreros hace el paseíllo en la Feria: David GalvánVíctor BarrioLópez Simón. Galván causó buena impresión en la pasada feria de Sevilla; Víctor Barrio dio una vuelta al ruedo el Domingo de Resurrección y López Simón ofreció una gran tarde de toros el 2 de mayo, cortando dos orejas a pesar de resultar herido por el primero de su lote, por lo que no pudo salir a hombros por la Puerta Grande.
Los toros llevan la divisa de Las Ramblas, de procedencia Domecq Diez.

Musica de Fondo:
Gelen. Himno Gitano . Esperanza Fernandez

David Galván
Las Ventas
Nació enSan Fernando (Cádiz), el 27 de marzo de 1992.
Debut con picadoresMugron (Francia), el 5 de abril de 2010.
Alternativa: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 28 de febrero de 2012.
Confirmación: 13 de mayo de 2013
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 18 ocasiones.
Cortó 26 orejas y 3 rabos.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas



Las Ventas
David Galván Garcia pronto despertó el interés de los profesionales y aficionados de su zona de influencia al mostrar desde muy temprana edad unas condiciones inusuales en un aspirante a matador de toros. Debutó con picadores en la localidad francesa de Mugron el 5 de abril de 2010, para lidiar un encierro de Guadalest junto a Juan del Álamo y Tomás Duffau. Esa misma temporada actuó dos tardes en el Puerto de Santa María, donde cortó tres orejas. Al año siguiente pisó plazas como Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Albacete o Valencia.
Con más de cuarenta novilladas en su haber, tomó la  alternativa el 28 de febrero de 2012 en Sanlúcar de Barrameda, de manos de Francisco Ruiz Miguel y el testimonio de Enrique Ponce, con toros de Hermanos Sampedro. Esta tarde, el toricantano comenzó su andadura en el escalafón superior cortando tres orejas y abriendo la puerta grande. Sumó quince festejos y salió en hombros en once, lo que refleja una regularidad sustentada en el valor y en su buen corte de torero. El 28 de julio resultó herido en Beaucaire (Francia), por un toro de Lagunajanda. Tras el percance, reapareció cortando orejas en la mayoría de las plazas en las que actuó.
Confirmó la alternativa en la feria de San Isidro de manos de Curro Díaz y con el testimonio de El Fandi, para enfrentarse a un lote de La Palmosilla. Al final de temporada sufrió en Jaén una grave cornada en el brazo, ocasionada por un astado de Algarra. El año pasado resultó herido en Sevilla y por este motivo no puedo torear en San Isidro, pero actuó el Domingo de Ramos, con poca fortuna. No obstante llevó a cabo una interesante campaña que tuvo su colofón en la feria de San Miguel de Sevilla, donde cuajó una gran actuación.

Víctor Barrio
Las Ventas
Nació enGrajera (Segovia), el 29 de mayo de 1987.
Debut con picadoresSepúlveda (Segovia), el 29 de agosto de 2009.
Debut en Las Ventas:
13 de junio de 2010.
Alternativa y confirmación:
8 de abril de 2012.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 4 ocasiones.
Cortó 9 orejas y un rabo.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas



Las Ventas
Víctor Barrio recibió sus primeras lecciones en la Escuela Taurina de El Espinar, bajo la tutela del matador de toros Antonio Sánchez Puerto. Trenzó su primer paseíllo en público en Segovia el 5 de septiembre de 2007, aunque vestido de luces lo hizo al año siguiente en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa. En su primer año sin picadores se proclamó mejor novillero de la feria de Herrera del Duque, en Badajoz, al tiempo que la peña taurina "Victoriano de la Serna" de Sepúlveda le declaró novillero triunfador de la feria. En 2009 sumó 38 festejos, indultó dos novillos y conquistó el trofeo "Manuel Cascales Hilla", entre otros premios.
Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009 cortando tres orejas a un encierro de Juan Manuel Criado. Al día siguiente se alzó como triunfador de la feria de Collado Mediano, tras cortar cuatro orejas y un rabo a un encierro de Baltasar Ibán. Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con utreros de Rehuelga junto a Alejandro Parralo y Salvador Barberán. Causó una magnífica impresión, pues cortó una oreja al primero de su lote. En 2011 toreó cuatro tardes en Madrid, dos de ellas en San Isidro, y cortó una oreja de un utrero de Gabriel Rojas en la feria de Otoño. Además participó con éxito en las ferias de novilladas más importantes y triunfó en Salamanca y Albacete, saliendo de esta última a hombros por la puerta grande.
El 8 de abril de 2012 tomó la alternativa en Las Ventas de manos de El Fundi y en presencia de Juan del Álamo, con toros de José Luis Pereda. Este año ha iniciado su temporada cortando tres orejas en la feria de Valdemorillo, proclamándose triunfador del ciclo.
López Simón
Las Ventas
Nació enBarajas (Madrid), el 26 de noviembre de 1990.
Debut con picadoresBarcelona, el 2 de mayo de 2010.
Alternativa: Sevilla, el 26 de abril de 2012.
Confirmación: 14 de mayo de 2013.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 11 ocasiones.
Cortó 25 orejas y 2 rabos.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas




Las Ventas
Antiguo alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, el arranque del madrileño fue precoz y triunfal. Un esperanzador inicio como becerrista y novillero sin caballos –finalista de la Escuela de Madrid en 2009 y Zapato de Plata de Arnedo en 2010- le llevaron a debutar con picadores en Barcelona, bajo la protección del empresario Tomás Entero, junto a Jesús Fernández y Conchi Ríos, para lidiar un encierro de María del Carmen Camacho. Cortó esa tarde al sexto novillo la primera de las 59 orejas que jalonaron su primera temporada con los del castoreño, un año exitoso que incluyó su presentación en plazas como Málaga o Sevilla, aparte de un final de curso para enmarcar, con triunfos en San Sebastián de los Reyes, Guadarrama, Moralzarzal, Zaragoza y, sobre todo, Arnedo, donde se hizo con el preciado Zapato de Oro.
Al año siguiente toreó tres tardes en Madrid y cortó una oreja a un novillo de Palla, y salió por la puerta grande de las ferias de novilladas de Navacerrada, Villaseca de la Sagra –cortó seis orejas- Arganda del Rey y Arnedo. A principios de la temporada de 2012 logró un trofeo en Valencia y otro en Castellón, antes de tomar la alternativa en la feria de Sevilla de manos de Morante y con el testimonio de Manzanares. Esa tarde obtuvo una oreja del toro de la ceremonia aunque resultó herido a la hora de matar, lo que le impidió lidiar al sexto.
Confirmó la alternativa en la feria de San Isidro el 14 de mayo de 2013, con el abrazo de El Cid y el testimonio de Daniel Luque, con toros de Puerto de San Lorenzo. También toreó en la feria de Sevilla y en Pamplona y volvió a hacer el paseo en Las Ventas. El pasado año dio una vuelta al ruedo y a punto estuvo de cortar una oreja en Madrid, y aunque no sumó muchos contratos demostró una gran evolución.
Las Ramblas
Propietario
Las Ramblas Toros S.L.
Representante
D. Daniel Martínez Martínez.
Divisa
Verde y blanca.
Señal
Horquilla en ambas.
Fincas
Las Ramblas, Elche de la Sierra (Albacete).
Antecedentes
En 1950 solicitaron la prueba Los hermanos Esteban y Auxilio Tabernero Rodríguez solicitaron en 1950 la prueba de ingreso en la Unión de Criadores, anunciando "Esteban y Auxilio de Iruelo". Al no haber terminado la prueba dentro del plazo establecido hubieron de realizarla de nuevo y lidiaron las novilladas en las plazas de Alicante, Madrid, Valencia, Las Palmas y Madrid-Vista Alegre. La corrida de toros se lidió en la plaza de Vista Alegre, superando finalmente la prueba.
En 1964 la ganadería pasa a anunciarse Auxilio Tabernero Rodríguez y en 1965 se vende a don Manuel Benítez Pérez, el cual adquirió en 1966 un lote de hembras de don Carlos Urquijo, eliminando la anterior procedencia y variando el hierro.
A finales de 1986 fue adquirida por don José María Soberino e hijos, quienes variaron el hierro y divisa. En 1990 fue adquirida por su actual propietario que varió nuevamente el hierro y formó la ganadería con vacas de Salvador Domecq, "Toros de El Torero".
Procedencia
Domecq Díez.
Antigüedad
24 de septiembre de 1995.
Estadísticas
Durante la pasada temporada lidió 14 reses en 4 festejos en los que se cortaron doce orejas.
Lidió su última corrida en Las Ventas el 29 de mayo de 2012, un encierro estoqueado por Julio  Aparicio, El Fandi y Miguel Ángel Perera.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE DOMECQ DÍEZ
El fundador de esta estirpe de ganaderos, Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, compró a principios de 1930 la ganadería del Duque de Veragua a Manuel Martín Alonso, quien se había hecho con el hierro ducal dos años antes.
Juan Pedro hizo caso de las recomendaciones que le dio el también ganadero Ramón Mora Figueroa y entre 1930 y 1931 adquirió al Conde de la Corte cuatro sementales, LlorónCarabelloChucero y Bodeguero, así como dos puntas de vacas.
Tras el fallecimiento del fundador, en 1937, se encargó de la ganadería su hijo, Juan Pedro Domecq y Díez, quien añadió reses de Mora Figueroa, con sangre Conde de la Corte y García Pedrajas, ambas de origen Parladé. Todos los especialistas consideran que el señor Domecq Díez consiguió crear un encaste propio, depurando y mejorando el concepto de bravura. De esta ganadería proceden hoy numerosísimas ganaderías de lidia, que han visto en el encaste Domecq una perfecta simbiosis de las características más demandadas por la mayoría de toreros y públicos.
Los toros de este encaste suelen ser bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armoniosas. Las encornaduras tienen un desarrollo medio, pudiendo crecer en forma de gancho o gatillo (engatillados). El cuello es largo y descolgado, el morrillo bien desarrollado y no tanto la papada. Los pelos predominantes son negros, colorados, castaños y tostados. Pueden aparecer los jaboneros y ensabanados por la influencia de la casta vazqueña.
En cuanto al comportamiento, este encaste conserva la cualidad de ir a más. Se arranca pronto y lo hace galopando, con alegría y fijeza en los trastos de torear. Dado que el legado de Juan Pedro Domecq y Díez terminó en 1975, algunos de los muy numerosos criadores que le compraron ganado han conseguido desarrollar un tipo de toro con características físicas y de comportamiento diferentes, según la personalidad y loa criterios de cada uno de ellos.

Seis toros de Las Ramblas para Galván, Barrio y López Simón
24 de mayo de 2015 - Apartados

Seis toros de Las Ramblas, de origen Domecq, han sido aprobados para la decimoséptima de la Feria de San Isidro 2015. David Galván, Víctor Barrio y López Simón, que cortó dos orejas el dos de mayo, harán el paseíllo. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
Las Ramblas
16
1
8/10
Tableado
Castaño bragado meano
503
David Galván
2
Las Ramblas
35
1
7/10
Forrador
Negro
530
Víctor Barrio
3
Las Ramblas
41
1
10/10
Diablo
Colorado
548
López Simón
4
Las Ramblas
48
1
2/11
Tejedor
Negro listón bragado meano
599
David Galván
5
Las Ramblas
44
1
10/10
Saltamontes
Castaño
546
Víctor Barrio
6
Las Ramblas
37
1
11/10
Hojaldrero
Castaño bragado meano
543
López Simón
Sob.
Adelaida Rodríguez
8
0
1/10
Malvillo
Negro
520
Sob.
José Luis Pereda
96
0
2/10
Cateto
Negro salpìcado
532


Cuadrillas de los matadoresFichero en PDF


Pulse sobre las fotografías para verlas a mayor tamaño


PRESIDENTE: D. JULIO MARTÍNEZ MORENO
ASESOR: D. FAUSTINO INCHAUSTI "Tinín"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. GONZALO DE VILLA PARRO
VETERINARIOS: D. JAVIER MORALES FERNÁNDEZ, D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ GÓMEZ y D. ELOY MARINO HERNANDO

24 de mayo. Corrida de toros.
San Isidro 2015

Información relacionada
Reseña de la corridaLa tarde tras el objetivoEntre toro y toroFotoCuadrilla

Seis toros de Las Ramblas
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 16, Tableado, castaño bragado meano, 503, 8/10 Silencio
Nº 35, Forrador, negro, 530, 7/10Silencio
Nº 41, Diablo, colorado, 548, 10/10 Palmas
Nº 48, tejedor, negro listón bragado meano, 599, 2/11Pitos
Nº 44, Saltamontes, castaño, 546, 10/10 Pitos
Nº 37, Hojaldrero, castaño bragado meano, 543, 11/10Silencio

Reseña del 24 de mayo


David Galván
Saludos
Silencio con un aviso
Picadores
JORGE TORRES
JUAN MANUEL ELENA "El Patillas"
Banderilleros
ÁLVARO NÚÑEZ
MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ
RAFAEL LIMÓN

Víctor Barrio
Palmas
Palmas
Picadores
ÓSCAR BERNAL
LUCIANO BRICEÑO
Banderilleros
ROBERTO MARTÍN "Jarocho"
CURRO ROBLES
ALBERTO ZAYAS

López Simón
Una oreja
Una oreja
Picadores
ÁNGEL RIVAS
PLÁCIDO SANDOVAL "Tito"
Banderilleros
VICENTE OSUNA
CÉSAR DEL PUERTO
JOSÉ ANTONIO PRESTEL

PRESIDENTE: D. JULIO MARTÍNEZ MORENO
ASESOR: D. FAUSTINO INCHAUSTI "Tinín"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. GONZALO DE VILLA PARRO
VETERINARIOS: D. JAVIER MORALES FERNÁNDEZ, D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ GÓMEZ y D. ELOY MARINO HERNANDO
Alberto López Simón ha salido por la puerta grande de Las Ventas después de cortar una oreja de cada uno de sus dos toros de Las Ramblas. Dos faenas distintas, acordes a las características de sus oponentes, pero con el denominador común de la serenidad, la decisión, el valor y el hambre extraordinaria de triunfo. Faena templada, ligada y profunda por ambos pitones. Resultó arrollado sin consecuencias antes de dejar una estocada. Bien diferente la faena al sexto, un toro desrazado y de embestida para olvidar, al que arrancó entre los pitones lo que el toro no tenía. Pinchazo, estocada y oreja que le vale la primera puerta grande de matador a pie en esta Feria.
David Galván, con un primero noblote y soso, ligó naturales con gusto y ajustados. La falta de transmisión del toro hizo difícil el triunfo. Estocada y ovación con saludos. Poco pudo conseguir con un cuarto sin fuerzas al que mató con dificultades.
Víctor Barrio no ha encontrado acoplamiento con la embestida de ninguno de sus oponentes. Ha matado de forma segura y eficaz.
Corrida dispar de presentación y decepcionante de juego de Las Ramblas.



David Galván volteado por el primero

Víctor Barrio en el inicio de su faena al segundo

López Simón en una trincherilla al tercero

López SImón en apuros con el tercero

David Galván con el cuarto

Víctor Barrio rematando el saludo al quinto

Desplante de López Simón con el sexto

Puerta Grande para López SImón


Cuadrillas
Aplaudidos los picadores Luciano Briceño, de la cuadrilla de Víctor Barrio, y Plácido Sandoval "Tito", de la de López Simón. Se desmonteró el banderillero Roberto Martín "Jarocho", a las órdenes de Víctor Barrio. Aplaudidos los banderilleros Miguel Ángel Sánchez y Rafael Limón, con David Galván, y Alberto Zayas, de la cuadrilla de Víctor Barrio.

 Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

    Arqueologia Taurina        Cosas del Conde         Capote de Paseo
          Metales Gitano      Duende Gitano

_______________________________