martes, 2 de junio de 2015

San Isidro 2015. Corrida de toros 2 Junio 2015


reproductor radio xat
Las Ventas

Toros de Hijos de Celestino Cuadri Vides para Luis Miguel ENCABO, Fernando ROBLEÑO y Alberto AGUILAR.
Martes, 2 de junio. 7 de la tarde.


Tres matadores madrileños integran la terna de esta vigésimo sexta corrida de San Isidro 2015. Luis Miguel Encabo entra en el abono merced a la muy solvente actuación del pasado verano con la corrida de Moreno de Silva. Con 19 años de alternativa y tras dos recientes años en blanco, Encabo desplegará en Las Ventas su más que acreditado oficio y su madurez profesional. Fernando Robleño pasea este ruedo por segunda vez en el abonodespués de haber actuado anteayer domingo con la corrida, también madrileña, de Baltasar Ibán. Robleño no necesita credenciales de valor y decisión en corridas duras.Alberto Aguilar no tuvo suerte en su primera comparecencia en el abono, el pasado día 17, con toros de El Montecillo. Hoy vuelve para ganar de nuevo el crédito de que siempre ha gozado en la Plaza de Madrid.
Los toros pertenecen a la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri Vides, un clásico de Las Ventas, admirada y respetada por los aficionados.

Fonde Musical. reproductor
Radio Manba

Luis Miguel Encabo
Las Ventas
Nació enMadrid, el 21 de junio de 1975.
Debut con picadoresLorca (Murcia), el 1 de mayo de 1994.
Alternativa y confirmación: Madrid, 20 de mayo de 1996.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 3 ocasiones. Cortó 2 orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas



Las Ventas
Nacido en la capital de España pero criado en Alcalá de Henares, Luis Miguel Encabo Fierres fue alumno aventajado de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda. Desde su presentación con picadores en Madrid en 1994, en la que salió a hombros, se ganó el respeto de la afición venteña y en su plaza de Las Ventas tomó la alternativa en el San Isidro de 1996, al cederle Joselito la muerte del toro "Fandanguero", de la ganadería de Victoriano del Río, con El Tato como testigo.
En 1998 salió en hombros en una corrida concurso celebrada antes de San Isidro aunque después han sido muchas las tardes importantes que el alcalaíno ha ofrecido en esta plaza. La afición recuerda el despliegue de facultades con una corrida de Cuvillo en la feria de Otoño del año 2000, la intensa faena al bravísimo "Murciano" de Victorino Martín en el San Isidro de 2002, la gesta de lidiar herido a un fiero astado de Adolfo Martín dos años después, o el modo de cuajar al natural a un toro de Victoriano del Río en el abono de 2006. 
Luis Miguel Encabo es un torero cuajado que en su larga trayectoria ha saboreado las mieles del triunfo pues por meritos propios y merced a su gran profesionalidad ha toreado con distinta fortuna en las principales ferias y plazas del mundo taurino. Distintas circunstancias y la falta de suerte las tardes clave, como la de Madrid el 7 de mayo de 2011 con toros de María Olea, lo fueron relegando a postreras posiciones del escalafón, llegando incluso a pasar en blanco las temporadas de 2012 y 2013. En 2014 se anunció en la terna que despachó la corrida de Moreno de Silva el 7 de septiembre y dejó una gratísima impresión en los aficionados por su oficio, su compromiso y su poso, que le han propiciado su inclusión en el abono de este año. Ha comenzado 2015 saliendo a hombros en Talavera de la Reina (Toledo) con un encierro de Baltasar Ibán.

Fernando Robleño
Las Ventas
Nació enMadrid, el 13 de septiembre de 1979.
Debut con picadoresColmenar de Oreja (Madrid), el 4 de mayo de 1997.
Alternativa: Torrejón de Ardoz (Madrid), el 20 de junio de 2000.
Confirmación:
El 22 de julio de 2001.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 15 ocasiones. Cortó 14 orejas y realizó dos faenas premiadas con dos orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas



Las Ventas
Fernando García Robleño nació en Madrid el 13 de septiembre de 1979. Alumno de la Escuela Taurina de la capital "Marcial Lalanda", ésta le proporcionó su formación taurina y le ayudó en sus comienzos. Fue triunfador del Certamen de Novilladas Nocturnas de verano en Las Ventas y consiguió salir a hombros de la Monumental. Se hizo matador de toros en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz cuando Morante de la Puebla le cedió la muerte del toro "Girasol" de la ganadería de Torrealta. Julián López "El Juli" fue el testigo. El 22 de julio de 2001 la confirmó en Las Ventas con el toro "Servicioso II", de la vacada de Valverde, que le cedió Canales Rivera en presencia de Manolo Bejarano.
En abril de 2002 abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar dos orejas de un lote de Conde de la Maza. En la Feria de Otoño de ese mismo año volvió a salir a hombros en Madrid tras desorejar a un astado de Victorino Martín. Sus fallos con el acero y varios percances a contratiempo le sacaron del circuito de las ferias, pero con tesón y esfuerzo ha logrado mantener su estatus y disfrutar de la condición de 'Torero de Madrid', plaza en la que ha conseguido sus más brillantes éxitos, el último en la Feria de San Isidro de 2010, cuando cortó una oreja de un sobrero de El Torreón. Siempre anunciado con las corridas más duras, en 2012 protagonizó una tarde épica en la plaza francesa de Céret, donde mató en solitario seis toros de José Escolar a los que cortó cuatro orejas.
En 2013 no le acompañó la fortuna en Madrid, pero consolidó todavía más su cartel en Francia, donde ha vivido tardes memorables. La pasada temporada se anunció en quince festejos de los cuales dos fueron en Las Ventas, en San Isidro, para matar las corridas de Ibán y de José Escolar. Es su primer compromiso en el abono 2015, donde vuelve pasado mañana para matar la corrida de Cuadri..

Alberto Aguilar
Las Ventas
Nació enMadrid, el 23 de abril de 1986.
Debut con picadoresCollado Villalba (Madrid), el 23 de julio de 2003.
AlternativaMiraflores de la Sierra (Madrid), el 13 de agosto de 2006.
Confirmación3 de octubre de 2010.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 19 ocasiones.
Cortó 9 orejas y un rabo. Un toro indultado.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas




Las Ventas
Alumno de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda", Alberto Aguilar toreó su primer becerro en agosto de 1999 y tres años más tarde ciñó su primer vestido de luces en la localidad madrileña de Las Matas. Ese año fue finalista del certamen "La Oportunidad", en el Palacio Vistalegre, y su debut con picadores tuvo lugar el 23 de julio de 2003 en Collado Villalba, con novillos de Ángel Luis Peña, junto a Javier Solís y Luis Bolívar.
Se presentó en Las Ventas el siguiente 8 de agosto para estoquear un encierro de Guadalmena, en compañía de Caro Gil y Manuel Libardo. Cortó una oreja de su primero y resultó herido en el segundo. Tomó la alternativa en Miraflores de la Sierra el 13 de agosto de 2006 de manos de Iván Vicente y con el testimonio de El Capea, con toros de Jaime Brujo. Tras varias temporadas en las que apenas firmó contratos y de sufrir una grave lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los ruedos, en 2010 remontó el vuelo y sumó 16 festejos, cortando otras tantas orejas, la mayoría en Francia, donde goza de gran cartel. El 3 de octubre de ese año confirmó la alternativa en la feria de Otoño de Madrid, con toros de Puerto de San Lorenzo. Fue su padrino Diego Urdiales y el testigo, Miguel Tendero.
En 2012 llevó a cabo una corta pero intensa campaña, irregular en lo que a triunfos se refiere, pero con golpes de autoridad en plazas como Castellón, Dax o Las Ventas, donde cortó una oreja a un toro de Victorino Martín. Al año siguiente actuó cinco tardes en Madrid y logró dos trofeos, a los que hay que añadir el obtenido de un toro de Montealto la pasada temporada. El 13 de septiembre del pasado año indultó a un bravo ejemplar de Victorino en la localidad madrileña de Parla.
Hijos de Celestino Cuadri
Propietario
Cortijo Juan Vides S.A.
Representante
D. Fernando Cuadri Vides.
Divisa
Morada, amarilla y blanca.
Señal
Rabisaco en la derecha y despuntada la izquierda.
Fincas
Comeuñas y Cabecilla Pelá, Trigueros (Huelva).
Antecedentes
La fundó don José María Lancha hacia el año 1928 con vacas y sementales de don Juan Belmonte procedentes de Gamero Cívico. Posteriormente agregó un lote de don Esteban González Camino, que a su vez tenía sangre de Pérez de la Concha, Félix Suárez, Villamarta y Francisco Molina. En 1954 la vendió a don Celestino Cuadri Vides, que varió el hierro y la divisa. Se sacrificaron las hembras procedentes del último cruce, conservando las procedentes de Santa Coloma. En 1973 la ganadería fue cedida a los hijos de don Celestino.
Procedencia
Celestino Cuadri.
Antigüedad
8 de abril de 1956.
Estadísticas
Durante la pasada temporada lidió 20 reses en 5 festejos, a las que cortaron 4 orejas. Un toro lidiado por Rafaelillo en Valencia el 27 de julio fue premiado con vuelta al ruedo en el arrastre.
Lidió en Madrid el 2 de junio un encierro estoqueado por Javier Castaño, Iván García y José Carlos Venegas, que confirmó la alternativa.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE CELESTINO CUADRI
Esta ganadería no puede considerarse hoy como ramificación de la sangre santacolomeña (rama de Ibarra) ni de la de Urcola. Es esta una ganadería fruto de una serie de cruzas y selección posterior que, por su tipo, mercado, valoración y personalidad, se puede considerar una nueva estirpe.
Toma el nombre de la vacada creada desde 1954 por Celestino Cuadri a partir de la ganadería de José María Lancha (Gamero Cívico de Juan Belmonte) y reses de Esteban González (Ibarra - Santa Coloma, Urcola y Conde de la Corte) En un principio la ganadería pareció encaminarse hacia la sangre "Santacoloma".
Por lo que se refiere a tipología y comportamiento, los "Cuadri" no hacen recordar ya a los toros ibarreños de Santa Coloma (por ejemplo, a los "gracilianos"), ni a los "Urcola". La mezcla de sangres y la selección posterior, la presencia de sangre del Conde de la Corte a través de un semental (ganadería de Esteban González) han dado como resultado un toro cuajado, hondo, badanudo, corto de manos, bajo de agujas y de aspecto "basto".
La pinta dominante es la negra aunque a veces puedan encontrarse animales de pelo castaño y listones. Se trata de una ganadería que da animales de cuerna amplia, bravos en el primer tercio y muchas veces, desaconsejando a su leyenda "torista", galopones y nobles en la muleta. Vacada corta, que lidia pocas corridas cada año y que se ha convertido en un clásico de la temporada.


Seis toros de Hijos de Celestino Cuadri, ganadería que es en sí misma un encaste, han sido aprobados para el festejo del 2 de junio de la Feria de San Isidro 2015. Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar harán el paseíllo. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
Hijos de Celestino Cuadri
7
1
1/11
Mandadero
Negro
560
Luis Miguel Encabo
2
Hijos de Celestino Cuadri
9
1
4/11
Fangoso
Negro
581
Fernando Robleño
3
Hijos de Celestino Cuadri
11
1
3/11
Remendón
Negro listón
585
Alberto Aguilar
4
Hijos de Celestino Cuadri
23
1
2/11
Tejedor
Castaño
606
Luis Miguel Encabo
5
Hijos de Celestino Cuadri
10
0
12/09
Bienvenido
Negro listón
576
Fernando Robleño
6
Hijos de Celestino Cuadri
28
1
2/11
Rastreador
Negro listón
593
Alberto Aguilar
Sob.
Carriquiri
49
1
12/10
Carabello
Colorado chorreado
530
Sob.
Carriquiri
7
0
3/10
Huertano
Negro listón chorreado
579

Cuadrillas de los matadoresFichero en PDF

Pulse sobre las fotografías para verlas a mayor tamaño


PRESIDENTE: D. TRINIDAD LÓPEZ-PASTOR EXPÓSITO
ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS PORRAS "Joselito Calderón"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. FERNANDO RUIZ GARCÍA
VETERINARIOS: D. CARLOS FERNÁNDEZ ZAPATA, D. FRANCISCO JAVIER HORCAJADA GARCÍA y D. SECUNDINO ORTUÑO MARTÍNEZ

Seis toros de Hijos de Celestino Cuadri
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 7, Mandadero, negro, 560, 1/11 Pitos
Nº 9, Fangoso, negro, 581, 4/11Silencio
Nº 11, Remendón, negro listón, 585, 3/11 Silencio
Nº 23, Tejedor, castaño, 606, 2/11Palmas
Nº 10, Bienvenido, negro listón, 576, 12/09 Silencio
Nº 28, Rastreador, negro listón, 593, 2/11Pitos




Luis Miguel Encabo
Silencio
Pitos con un aviso
Picadores
JESÚS VICENTE
JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ "Valdeolivas"
Banderilleros
ÁNGEL OTERO
RAÚL CERVANTES
MIGUEL ÁNGEL DE LA SIERRA

Fernando Robleño
Saludos con un aviso
Silencio
Picadores
FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ
VICTORIANO GARCÍA "El Legionario"
Banderilleros
RAÚL RUIZ
JESÚS ROMERO
JUAN CANTORA

Alberto Aguilar
Silencio
Silencio
Picadores
JUAN CARLOS SÁNCHEZ
FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ
Banderilleros
RAFAEL GONZÁLEZ
JOSELITO RUS
LUCAS BENÍTEZ

PRESIDENTE: D. TRINIDAD LÓPEZ-PASTOR EXPÓSITO
ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS PORRAS "Joselito Calderón"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. FERNANDO RUIZ GARCÍA
VETERINARIOS: D. CARLOS FERNÁNDEZ ZAPATA, D. FRANCISCO JAVIER HORCAJADA GARCÍA y D. SECUNDINO ORTUÑO MARTÍNEZ
Fernando Robleño ha vuelto a ganarse al público, al igual que sucediera con la corrida de Ibán, por su actitud y disposición con un encierro de Cuadri que en absoluto ha respondido a las expectativas de los aficionados. En su primero, un toro mal lidiado y banderilleado, logró series de naturales a base de disposición y valor. Ha matado sin acierto a sus dos toros.
Luis Miguel Encabo ha lucido en todos los tercios al único cuadri aplaudido en el arrastre, su segundo, al que ha llevado al centro para darle distancia y tratar de embarcar embestidas reservonas y bruscas. Hábil con la espada en el primero, hizo guardia al cuarto.
Alberto Aguilar ha tardado en encontrar los terrenos y las distancias con sus dos toros, a los que ha tratado de muletear sin eco en los tendidos.
Corrida de Cuadri bien presentada, con un cuarto aplaudido de salida, pero muy deslucida en general.


Luis Miguel Encabo

Luis Miguel Encabo

Fernando Robleño

Fernando Robleño

Alberto Aguilar

Alberto Aguilar


Cuadrillas
Palmas para Miguel Martín por sus pares al sexto. Debutaba como banderillero.
Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
    Arqueologia Taurina        Cosas del Conde         Capote de Paseo
          Metales Gitano      Duende Gitano      El Sitio de Luis