domingo, 19 de mayo de 2013

San Isidro. 11ª de Feria,19/05/2013.Encierro

RESEÑA        RESUMEN

 JUAN BAUTISTA             DIEGO SILVETI              JUAN DEL ALAMO


Cinco toros de Fermín Bohórquez, procedencia Murube - Urquijo, y uno de Carmen Segovia esperan ya en los chiqueros para ser lidiados en la décimo primera de la Feria de San Isidro. Los matadores Juan Bautista, Juan del Álamo y Diego Silveti serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.





FOTOS DEL ENCIERRO
فطس دل انسير 


______________________________________________


San Isidro. 11ª de Feria,19/05/2013.Cartel


 JUAN BAUTISTA     DIEGO SILVETI    JUAN DEL ALAMO


Las Ventas

Toros de Fermín Bohórquez para Juan Bautista, Juan del Álamo y Diego Silveti.
Domingo, 19 de mayo, 7 de la tarde.


Cartel internacional en la undécima de Feria. Abre la tarde el francés Juan Bautista, que no ha dejado de torear en Las Ventas en los últimos seis años y al que aún se recuerda por su inspiradísima faena a un toro de Puerto de San Lorenzo en la Feria de Otoño 2007.  El salmantino Juan del Álamo vuelve a Madrid un año después de confirmar su alternativa, al igual que el mexicano Diego Silveti, quien viene de cortar dieciocho orejas y un rabo en las trece corridas lidiadas este año en su país.Se anuncian toros de la ganadería gaditana de Fermín Bohórquez, con encaste Murube-Urquijo.



Juan Bautista
Las Ventas
Nació enArles (Francia), el 12 de julio de 1981.
Debut con picadoresMucientes (Valladolid), el 27 de junio de 1998
AlternativaArles (Francia), el 11 de septiembre de 1999
ConfirmaciónEl 2 de octubre de 1999.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 37 ocasiones.
Cortó 44 orejas y 2 rabos.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas




Las Ventas
Juan Bautista Jalabert nació en Arles el 12 de julio de 1981. Es hijo del empresario francés Luc Jalabert. Se presentó en Las Ventas el 3 de junio de 1999, abriendo la Puerta Grande después de sorprender a los aficionados con una actuación impropia de un debutante. Tomó la alternativa en Arles el 11 de septiembre de 1999 de manos de “Espartaco” y en presencia de César Rincón para lidiar un encierro de Zalduendo.
Confirmó el doctorado en Madrid el 2 de octubre de ese mismo año, con reses de Santiago Domecq. Vicente Barrera fue el padrino y Eugenio de Mora el testigo. Después de no repetir los buenos resultados de su etapa de novillero, Juan Bautista decidió alejarse de los ruedos durante un periodo de tiempo, hasta que a principios de 2005 anunció su vuelta a los ruedos. Dos años más tarde, el 6 de octubre logró abrir la Puerta Grande de Las Ventas en la feria de Otoño, al desorejar a un ejemplar de Puerto de San Lorenzo.
En 2008 triunfó en la feria de septiembre de Nimes así como en las plazas de Illumbe, Granada, Dax y Mont-de-Marsan. Finalizó 2009 con la mitad de festejos que el año anterior, aunque continuó estando presente en ferias de primer orden. En 2010 salió por tercera vez en su carrera por la Puerta Grande de Las Ventas al cortar dos orejas a un toro de la ganadería de El Cortijillo.
El año pasado toreó dos tardes en Madrid, con escasa fortuna, y triunfó en los cosos franceses de Arles, Nimes, Béziers, Dax o Bayona.
Juan del Álamo
Las Ventas
Nació enCiudad Rodrigo (Salamanca), el 1 de octubre de 1991.
Debut con picadoresMugrón (Francia), el 13 de abril de 2009.
AlternativaSantander, el 25 de julio de 2011.
Confirmación8 de abril de 2012.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 7 ocasiones.
Cortó 8 orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Nacido en el taurinísimo pueblo de Ciudad Rodrigo, desde temprana edad sintió la vocación taurina y a los once años ingresó en la Escuela de Tauromaquia de la capital castellana. En 2008 se alzó con el prestigioso Bolsín de Ciudad Rodrigo y abrió la puerta grande de Bilbao tras cortar dos orejas a un novillo de José Cruz.
Con gran ambiente debutó con picadores en Mugrón (Francia) el Lunes de Pascua de 2009 para, junto a Juan Carlos Cabello y Thomas Dufau, dar cuenta de un lote de utreros de Fernando Peña de los que obtuvo dos orejas. Se presentó en Las Ventas el 30 de abril de 2010 para estoquear un encierro de Pedraza de Yeltes, en compañía de José Manuel Mas y Adrián de Torres. Pero fue en su repetición, en la feria de San Isidro, cuando el salmantino cortó su primera oreja en Madrid, de un utrero de Carmen Segovia.
En 2011 cortó una oreja en las Fallas y dos en Castellón, no acudió a la feria de San Isidro y se despidió como novillero en su tierra natal, encerrándose en solitario con seis utreros de Domingo Hernández, de los que obtuvo siete orejas. Poco después, el 25 de julio tomó la alternativa en Santander, con toros de Jandilla. Fue su padrino El Juli y Miguel Ángel Perera el testigo. Esa tarde el toricantano cortó dos orejas del segundo de su lote.
Confirmó la alternativa en Las Ventas el 8 de abril de 2012, de manos de El Fundi y con el testimonio de Víctor Barrio, con toros de José Luis Pereda.
Diego Silveti
Las Ventas
Nació enIrapuato (México), el 24 de septiembre de 1985.
Debut con picadoresCasavieja (Ávila), el 26 de agosto de 2009.
AlternativaGijón, el 12 de agosto de 2011.
ConfirmaciónEl 24 de mayo de 2012.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 33 ocasiones.
Cortó 28 orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas


Las Ventas
Bisnieto, nieto, hijo y sobrino de matadores de toros de renombre, Diego Silveti del Valle es el último eslabón de una de las dinastías más importantes en la historia del toreo mexicano. Aunque a los siete años se puso delante de una becerra por vez primera en la ganadería de Rancho Seco, no fue hasta licenciarse en Relaciones Internacionales cuando el hijo del añorado David Silveti arrancó en firme su trayectoria profesional.
Después de una intensa preparación en nuestro país, donde se está forjando como torero, se presentó con picadores el 26 de agosto de 2009 en Casavieja (Ávila) para despachar un lote de Villalobillos junto a Román Pérez y Pablo Lechuga. Recibió esa tarde su bautismo de sangre a cambio de cortar la primera oreja de su carrera.
En su país, hizo su primer paseíllo en un festejo mixto en la plaza de Juriquilla, el 27 de noviembre de ese mismo año, para lidiar novillos de Fernando de la Mora con El Juli e Ignacio Garibay. De vuelta a España, en 2010 pisó plazas de la importancia de Pamplona, Barcelona o Sevilla, donde resultó herido el 20 de junio y dio una vuelta al ruedo el 19 de septiembre.
Después de presentarse en Madrid el 30 de mayo de 2011, recibió la alternativa de manos de José Tomás que le cedió el toro ‘Lisonjero’ de Salvador Domecq en presencia de Alejandro Talavante en Gijón. Ya como matador de toros regresó a su país para cumplimentar una apoteósica campaña americana, con triunfos en Guadalajara y la propia plaza México, donde cortó un rabo de un toro de Los Encinos.
Confirmó la alternativa en Madrid el 24 de mayo de 2012, con el abrazo de Sebastián Castella y el testimonio de Daniel Luque, con toros de Núñez del Cuvillo.

Propietario
Don Fermín Bohórquez Escribano.
Representante
Don Fermín Bohórquez Escribano.
Divisa
Verde y encarnada.
Señal
Hoja de higuera en la izquierda y corte en la derecha.
Fincas
Fuente Rey, Jerez de la Frontera (Cádiz).
Antecedentes
La formó en 1940 don Luis Vallejo Alba con vacas y dos sementales de doña Carmen de Federico, quien había formado su ganadería con reses de pura procedencia Murube. En 1946 es adquirida por don Fermín Bohórquez Gómez, quien varía el hierro en 1951 por el que se utiliza actualmente, manteniendo la procedencia. Tras el fallecimiento de don Fermín, en 1974, la ganadería pasa a su hijo don Fermín Bohórquez Escribano.
Procedencia
Murube - Urquijo.
Antigüedad
17 de mayo de 1951.
Estadísticas
La pasada temporada lidió 127 reses en 25 festejos, todos ellos, excepto uno en Madrid, para rejones. Los rejoneadores cortaron 117 orejas y cuatro rabos. Lidió en Las Ventas el 18 de mayo una corrida completada con un sobrero de Encinagrande.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE MURUBE - URQUIJO
Se denominan "murubes" a las reses que proceden en línea directa de la ganadería que tuvo Dolores Monge, viuda de Murube y sus hijos Joaquín y Faustino desde 1851, de sangre directa de la raíz Vistahermosa.
La sangre original de este encaste tuvo dos aportaciones distintas: una minoritaria de la rama “lesaqueña” (toros de Manuel Suárez Cordero, ganadería "pre – saltillo”) y otra mayoritaria de la rama "saavedreña", al añadirse 309 cabezas de esta procedencia en 1863.
Doña Dolores Monge falleció en 1884 y se dividió la ganadería en dos partes, una de las cuales permanece en la familia bajo la dirección de su hijo D. Joaquín, siendo vendida la otra a D. Eduardo Ybarra, quien le encargó la dirección de la misma a D. Faustino Murube, hermano de D. Joaquín.
La denominación "murube" no hace justicia a la labor fundamental de un gran ganadero, Antonio Urquijo (1946), vacada que dio origen a otras muchas. En este sentido y a partir de esa variante, sería razonable hablar de encaste "murube / Urquijo". La familia Urquijo había comenzado su andadura en 1917 anunciándose la vacada a nombre de Carmen de Federico (esposa de Juan Manuel Urquijo).
Esta sangre da origen a la ganadería (y posterior encaste) de Juan Contreras. La de Murube-Urquijo fue una vacada en la que opinó y escrutó el futuro del toro bravo Joselito el Gallo en sus visitas al cortijo de Juan Gómez. Hoy siguen fieles a esta sangre ganaderos tan prestigiosos como Fermín Bohórquez, Luis Albarrán, José Murube, José Manuel Sánchez y Pedro Gutiérrez Moya, entre otros.
El murube se ha caracterizado por ser un animal grande o de caja generosa, largo, badanudo y descolgado, de testuz acarnerada y rizada, chato y enmorrillado; acapachado de cuerna, de mazorca gruesa y pitón nada astifino. Un tipo de toro excelente en este encaste es el bajo de agujas.
Este toro tiene la gran virtud de su forma de galopar, tranqueando muy descolgado y en rectitud. Un toro de "buen son" y con "calidad" en la jerga taurina. Es sin duda el encaste preferido por los rejoneadores, en esta auténtica edad de oro del rejoneo que vivimos hoy.


____________________________________

San Isidro..10ª de Feria.18/05/2013. fotografias de la tarde






________________________________________

San Isidro. 10ª de Feria. 18/05/2013. Encierro

Todo preparado en los corrales de Las Ventas para uno de los carteles estrella de la presente Feria de San Isidro. Alejandro Talavante se encierra con seis toros de Victorino y es, por tanto, el sexto en hacerlo en la Historia del coso venteño. Los sobresalientes de la corrida de hoy serán el torero pacense Javier Solís y el francés Jeremy Banti

فيديو دل انسير 
FOTOGRAFÍAS DEL ENCIERRO





El orden de lidia de los toros de hoy queda de la siguiente manera:




VICTORINO MARTÍN

NÚMNOMBREPESOFECHAPINTAMATADOR 
1Boticario53402/08CárdenoAlejandro Talavante
15Murallón50502/09CárdenoAlejandro Talavante
91Matacanas57601/09CárdenoAlejandro Talavante
5
Majito
50801/09CárdenoAlejandro Talavante
95
Plazajero
50312/08CárdenoAlejandro Talavante
87
Jaquita
53001/09CárdenoAlejandro Talavante
SOBREROS:
48
Cantinista
49012/07
Negro
Toros de Cortés
3
Volandillero
52811/08CastañoTorrealta



música de fondo: pasodoble Domingo Ortega

_______________________________________















San Isidro. 10ª de feria. 18/05/2013. Resumen





Nº 1, Boticario, cárdeno, 534, 12/08 Silencio
Nº 15, Murallón, cárdeno, 505, 2/09Pitos
3ºNº 91, Matacanas, cárdeno, 576, 1/09 Palmas
Nº 5, Majito, cárdeno, 508, 1/09Pitos
Nº 95, Plazajero, cárdeno, 503, 12/08 Bronca
Nº 87, Jaquita, cárdeno, 530, 1/09Pitos



Alejandro Talavante
Silencio
Silencio
Saludos con un aviso
Silencio
Silencio
Silencio
Picadores
MANUEL CID
TULIO SALGÜERO
FRANCISCO VALLEJO
BORJA RUIZ
MIGUEL ANGEL MUÑOZ
AITOR SANCHEZ
Banderilleros
MIGUEL MARTIN
AGUSTIN SERRANO
FERNANDO PÉREZ
VALENTIN LUJAN
FERNANDO JOSÉ PLAZA
JULIO LÓPEZ
MIGUEL CUBERO
JOSE ANTONIO CARRETERO
MANUEL IZQUIERDO

PRESIDENTE: D. JULIO MARTÍNEZ MORENO
ASESOR: D. LUCIANO BRICEÑO LUMBRERAS
DELEGADO GUBERNATIVO: D. GONZALO DE VILLA PARRO
VETERINARIOS: D. CIPRIANO HEBRERO BRAVO, D. MANUEL PIZARRO DIAZ y D. ELOY MARINO HERNANDO
Casi todo salió al revés en la encerrona de Alejandro Talavante con los victorinos. La corrida apenas dio opciones y navegó en una incomodidad insulsa sin que saliera siquiera la antaño tradicional alimaña de Albaserrada. El viento, siempre presente, tampoco ayudó en absoluto. A pesar de él, Talavante insistió en lidiar los seis toros en los medios. Sólo durante la lidia del tercero se produjo la comunión entre toro, torero y público. La faena, sustentada por el pitón izquierdo, llegó con intensidad a los tendidos. La estocada pareció asegurar la oreja, pero el toro no dobló. Los repetidos fallos con el descabello dieron al traste con los únicos momentos brillantes de una tarde gris que nadie esperaba.

Alejandro Talavante hizo el paseíllo con un original vestido sangre de toro y azabache con detalles dorados.

Alejandro Talavante con la diestra con el toro que abrió la corrida.

Estocada que cerró la lidia del segundo.

Lo mejor vino con los naturales al tercero.

La tarde pudo cambiar de signo, pero el descabello se llevó la oreja por delante.

Con el capote sólo pudo lucirse en las verónicas al quinto.









_____________________________________